lunes 04 de diciembre de 2023 - 5:38 PM

Mujer fue capturada cuando pretendía ingresar droga a la Cárcel de Palogordo, en Girón

Una mujer fue capturada por guardianes del Inpec por tratar de ingresar varias dosis de marihuana para un recluso de la Cárcel de Palogordo.
Compartir

Durante las visitas que se efectuaron el pasado domingo 3 de diciembre en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, el Inpec reportó la captura de una mujer que intentó ingresar marihuana al penal.

Esta mujer, identificada Cecilia Arenas López, pretendía visitar a un interno sobre las 8:25 de la mañana.

Durante los controles y las requisas, los guardias notaron un comportamiento sospechoso por parte de la mujer. Tras esto, le preguntaron si llevaba algún elemento prohibido.

La mujer, de manera voluntaria, reconoció que sí tenía sustancias ilícitas y acto seguido extrajo de sus partes íntimas un contenedor cilíndrico en el que llevaba más de 137 gramos de marihuana.

Lea también: Excandidata al concejo de El Playón fue capturada por agresiones e insultos a policías y alféreces

Arenas López fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Desde septiembre a la fecha, Vanguardia ha conocido cuatro capturas de mujeres en similares características en este centro carcelario.

Al respecto, Hernando Mantilla Medina, defensor de los derechos carcelarios en Santander, precisó que “mientras el tema de la drogadicción en las cárceles no se maneje como un hecho de salud pública, el problema seguirá dándose. Es un tema que hay que mirar desde el punto cierto de que el drogadicto es un enfermo y al estar en una cárcel, donde se consume droga, su enfermedad va a seguir avanzando y no se va a recuperar del vicio”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad