lunes 04 de diciembre de 2023 - 6:41 PM

Niño de 9 años tiene quemaduras de tercer grado por manipulación de pólvora artesanal en Lebrija

El menor de 9 años sufrió quemaduras de tercer grado en su cuerpo con pólvora artesanal. Ocurrió el 28 de noviembre pasado, en zona rural de Lebrija, Santander.
Compartir

En el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece en recuperación un niño, de escasos 9 años, tras haber resultado quemado con pólvora artesanal.

Este grave hecho ocurrió el pasado 28 de noviembre, en la vereda La Aguirre de Lebrija, Santander, en donde, por causas que son investigadas, el menor sufrió las heridas en su cuerpo luego de la explosión.

“Tenemos un paciente de 9 años, sin antecedentes médicos, quien sufrió traumatismo por explosión de pólvora artesanal”, fue el reporte entregado por el HUS a Vanguardia.

Lea también: Mujer fue capturada cuando pretendía ingresar droga a la Cárcel de Palogordo, en Girón

Desde entonces, el menor de edad se encuentra en recuperación y su estado de salud es reservado. Las quemaduras fueron de tercer grado.

La Secretaría de Salud de Santander aclaró que, aunque el menor de edad resultó quemado los últimos días de noviembre, las cifras oficiales de quemados se cuentan desde el pasado 1 de diciembre.

El pasado domingo 3 de diciembre, se registró el primer quemado con pólvora en el área metropolitana de Bucaramanga durante la temporada decembrina.

El caso corresponde a un hombre de 51 años, habitante de Piedecuesta, quien resultó herido mientras manipulaba un volador.

Lo invitamos a ver: Primeros quemados con pólvora en este fin de año en Santander

De acuerdo con el reporte del secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, el hombre terminó con una laceración y una quemadura grado 1 en una de sus manos. Sin embargo, tras ser atendido, el hombre no requirió hospitalización.

La pólvora está prohibida en Bucaramanga

El general (r) Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior Municipal, informó el pasado viernes 1 de diciembre que en Bucaramanga no se permite la comercialización y manipulación de pólvora.

Durante el primer fin de semana decembrina, pese a esta medida administrativa, cientos de ciudadanos hicieron caso omiso y decidieron quemar pólvora, exponiéndose a sanciones o a sufrir alguna lesión.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad