viernes 03 de julio de 2020 - 10:30 AM

Pastor de una iglesia en Floridablanca fue condenado a 5 años de prisión por estafa agravada

Según la Fiscalía, el pastor se apropió de un terreno comprado por los feligreses para construir un templo.
Escuchar este artículo

Cinco años de prisión domiciliaria deberá pagar un pastor evangélico, señalado de estafar a sus feligreses de una iglesia en Floridablanca.

Lo hechos por los que culpan a Omar Enrique Saiz Manosalva, según informó la Fiscalía en un comunicado, se remontan al año 2012 cuando el hoy condenado dejó la comunidad religiosa y la iglesia sin cumplir su compromiso de construir el templo en terrenos que estaban puesto a su nombre y que luego fueron loteados y vendidos a terceros.

La investigación permitió establecer que Sainz Manosalva empezó a ejercer como pastor en el año 1996 en la iglesia afectada, ubicada en el exclusivo sector de Cañaveral de Floridablanca (Santander).

A punta de actividades, en 2008 los feligreses lograron reunir suficiente dinero para comprar un lote por un costo de 351 millones de pesos en el que se construiría el templo y la casa pastoral, el cual quedó a nombre del entonces religioso Omar Enrique.

Según versiones de afectados a la Fiscalía, en el momento de la compra, el pastor se comprometió a devolver el inmueble al Movimiento Misionero Mundial cuando saliera de su cargo, pero esto nunca no sucedió; la matrícula inmobiliaria, una de las pruebas reina dentro del proceso, dejó en evidencia que el pastor era el único dueño y nunca traspasó el inmueble.

Durante este proceso el imputado cambió su apellido original de Vargas por Saiz Manosalva, quizá para evadir el accionar de las autoridades.

“Los hermanos se desprendían hasta de sus propios bienes; hay un testimonio que un hermano se desprendió de su motocicleta y la entregó porque el pastor Omar Enrique Saiz Manosalva le dijo tenemos que comprar este inmueble”, le contó Alexander Neciosup Orozco, abogado de la iglesia, a Blu Radio.

Los dineros recolectados en las actividades, venta de almuerzo, diezmos y donaciones, están soportados con facturas que también hacen parte del material probatorio en contra del pastor.

Actualmente, el terreno en el que debía edificarse el templo, hay un complejo de apartamentos.

Saiz Manosalva manifestó a medios de comunicación que no dará entrevistas a la espera de apelar la decisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad