martes 29 de agosto de 2023 - 10:20 AM

Policía capturó al hombre que alerta de presencia de retenes de tránsito en Bucaramanga

En videos suministrados a Vanguardia se aprecia el momento en que uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a José Enrique Gómez Pinzón, el hombre que se ha vuelto popular por avisar de los retenes de Tránsito de Bucaramanga. Será dejado a disposición de la Fiscalía.
Compartir

La captura del hombre que se ha vuelto ‘famoso’ en redes sociales, por avisar de los retenes de Tránsito de Bucaramanga, ocurrió ayer lunes a las 10:40 de la mañana cuando se adelantaba un cierre de vías en el norte de Bucaramanga, por las protestas programadas a nivel nacional en contra del alza de los precios de la gasolina.

En el sector de Colseguros Norte, José Enrique Gómez Pinzón de 52 años de edad se encontraba con un megáfono en mano participando de la manifestación. ‘Don josé’ como ya es conocido, fue esposado y subido a una patrulla de la Policía.

En el informe policial se destacó que su captura fue en flagrancia por el delito de obstrucción de vías públicas que afecten el orden público, que en el artículo 353A del Código Penal reza, “el que por medios ilícitos incite, dirija, constriña o proporcione los medios para obstaculizar de manera temporal o permanente, selectiva o general, las vías o la infraestructura de transporte de tal manera que atente contra la vida humana, la salud pública, la seguridad alimentaria, el medio ambiente o el derecho al trabajo, incurrirá en prisión de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho meses (48) y multa de trece (13) a setenta y cinco (75) salarios mínimos legales mensuales vigentes y pérdida de inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena de prisión”.

Lea también: Capturan a un hombre que intentó estrangular a su esposa e hijo

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, además, agregó que antes de la captura, “se recibió instrucción de intervenir contra un grupo de personas, las cuales estaban obstruyendo las vías con palos y llantas, es de anotar que antes de la intervención, el personal del mando unificado realizó las coordinaciones pertinentes, pero no fue posible mediar por tal motivo se procedió a capturar a estas personas”, señaló la Policía.

Además de ‘don josé’, la Policía reportó las capturas por el mismo delito de Jhon Edinson Sánchez Ortiz y José Charles Lemus Molina.

El pasado viernes le quemaron la moto

El pasado viernes 25 de agosto, José Enrique Gómez Pinzón denunció que alguien en la madrugada le quemó la moto en las afueras de su vivienda en el barrio Villa Rosa, en el norte de Bucaramanga.

“Vecinos empezaron a gritar que se me estaba quemando la moto, salí enseguida y ya estaba quemada, más del 50% había sido consumida por el fuego. Con ayuda de los vecinos la apagamos”, dijo el ciudadano.

La motocicleta Honda CB 110, avaluada en $5 millones, según el ciudadano, era el medio de transporte con el que conseguía el sustento diario de su familia. No dudó en afirmar que estos hechos estarían relacionado con la actividad que viene desarrollando de “protesta pacífica” en los diversos operativos de tránsito en Bucaramanga.

Le puede interesar: Video: Hombre que avisa dónde están los retenes en Bucaramanga denuncia la quema de su moto

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad