domingo 26 de noviembre de 2023 - 10:44 AM

Policía habría asesinado a un mototaxista por cometer una infracción de tránsito

El uniformado, quien no aceptó los cargos le imputó la Fiscalía, recibió el beneficio de casa por cárcel por decisión del juez del caso, en el marco de un juicio que apenas inicia.
Compartir

El patrullero de la Policía Kevin de Jesús Mercado Guerra fue acusado por la Fiscalía General de la Nación de ser el presunto responsable de la muerte de un mototaxista de 23 años, ocurrido el 15 de julio en Santa Marta (Magdalena).

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a Mercado Guerra del delito de homicidio agravado, ante un juez de garantías.

Puede leer: Sicarios asesinaron a un abogado mientras veía televisión

El uniformado, que no aceptó los cargos, obtuvo casa por cárcel por decisión del juez de la causa, en el marco de un juicio que apenas inicia.

De acuerdo con el ente investigador, el patrullero le disparó al mototaxista, luego de que este huyera al ver a los policías, mientras cometía una infracción de tránsito.

En su relato, la Fiscalía dijo que el joven mototaxista transitaba en contravía y al notar la presencia de Mercado Guerra y su compañero de aquel día, quienes realizaban labores de patrullaje en el centro de Santa Marta, se escabulló por un vía alterna.

Lea también: Joven de 15 años murió en un fuerte accidente de tránsito

El infractor chocó su vehículo con otro mototaxista que esperaba el cambio de luz en un semáforo y fue allí donde los policías lo alcanzaron.

"El patrullero Mercado Guerra, al parecer, se acercó al joven, desenfundó su arma de dotación y le propinó un disparo, causándole una herida mortal", detalló la Fiscalía, basada en un video en el que quedó registrado el crimen.

No deje de leer: Lo mataron de una puñalada frente a sus amigos en el norte de Bucaramanga

"Para la Fiscalía, el uniformado actuó de manera desproporcionada y se alejó de su deber constitucional de protección a la población. En ese sentido, fue capturado por investigadores del CTI, en diligencia realizada en Buenavista (Córdoba)", detalló el ente investigador.

Con información de Colprensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad