domingo 11 de febrero de 2024 - 6:00 PM

Por defender a su hermana, un hombre fue asesinado a puñaladas

Por reclamar una presunta agresión contra una de sus hermanas, Elkin Ballestas Julio recibió una puñalada en el pecho que le costó la vida, en hechos ocurrido en la ciudad de Cartagena.
Compartir

“Él no estaba peleando, él sólo intentó defender a su hermana y evitar una pelea, pero ese tipo lo atacó sin ninguna piedad”. Eso contó a este medio un morador de la calle Real, del barrio Lo Amador, de Cartagena, sobre el asesinato de Elkin Ballestas Julio, de 44 años.

El crimen ocurrió a la 1:20 de la madrugada de este domingo 11 de febrero, cuando la víctima se encontraba en su casa y se percató de una riña que involucraba a una de sus hermanas. De inmediato se acercó al lugar y se dio cuenta que la mujer era agredida por un joven, de 21 años.

Puede leer: Video: ‘Motoladrones’ asaltaron a trabajadores de una joyería en Bucaramanga

“Elkin no estaba tomando, no estaba de fiesta, sólo quiso defender a su hermana porque un hombre le estaba pegando, pero el tipo sacó una cuchilla y lo hirió directo en el corazón. Nadie pudo hacer nada para salvarlo, ni en la clínica San José de Torices, a donde lo llevaron agonizando”, relató.

Mientras la familia era informada sobre el fallecimiento de Elkin, en otro extremo de Lo Amador, patrulleros de la Policía Metropolitana capturaron al supuesto homicida, a quien llaman ‘el Palenquero’, supuestamente.

El joven en estos momentos está a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares para que se defina su situación judicial.

Lea aquí: Video: Angustioso rescate de conductor de una tractomula en Pescadero, vía permanece cerrada

La Policía realiza las pesquisas establecidas para estos hechos, buscando información que permita esclarecer lo ocurrido. Además, invita a la tolerancia y a no consumir en exceso y sin responsabilidad bebidas alcohólicas.

Sobre Elkin se supo que toda su vida vivió en la calle Real, que era muy querido por todos sus familiares y que goza del cariño de sus vecinos. También se conoció que era electricista y deja dos hijas adolescentes.

Elkin era un destacado jugador del tradicional juego del bate y tapita. Pertenecía al equipo Cazafantasmas y con este ganaron muchos torneos en la ciudad.

Entérese: Familia de Laura Lopera, joven encontrada en una maleta, revela escalofriantes detalles del hallazgo

“La Organización Deportiva Amigos Tapiteros de Cartagena y los jugadores de los equipos participante del segundo Torneo de Bate y tapita- Copa La Amistad, lamentamos el fallecimiento del amigo y compañero Elkin Ballestas. Paz en su tumba”, dijo José Cabrera Acendra, líder de la organización.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad