Publicidad

judicial
Jueves 24 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Tras hallazgo de lujos en su celda, Iván Moreno fue enviado a cárcel de Bogotá

Entre otros, al exmandatario le fueron encontrados una máquina masajeadora, una elíptica, una nevera, licuadora, horno microondas, un Ipad, un comedor, un computador, una hielera con juego de copas. Además se le otorgaron permisos para salir, presuntamente de manera irregular, a realizar diligencias personales.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/Vanguardia
Archivo/Vanguardia

Compartir

Archivo/Vanguardia

La noticia fue confirmada por el director regional del Inpec en Santander, Jorge Contreras, quien afirmó que Iván Moreno fue trasladado a al eje sur de la cárcel La Picota de Bogotá, el pasado 30 de julio.

Al parecer, el detonante del traslado fue el hallazgo de elementos de ‘lujo’ no autorizados para su celda, que fueron hallados el 7 de mayo y 4 de julio, pasados.

Un documento conocido por Vanguardia, especifica los cerca de 40 elementos que fueron sacado de su celda y entregados a sus familiares.

Entre otros ‘favoritismos’, a Iván Moreno, exalcalde de Bucaramanga y condenado por el ‘carrusel de contratación’ de Bogotá, le eran concedidos permisos que no deberían ser autorizados para un reo que tiene en su historial judicial delitos como el concierto para delinquir.

Lea también: Los lujos que tenía el exalcalde de Bucaramanga Iván Moreno en la cárcel de San Gil.

Una de esas salidas ocurrió el 26 de junio pasado se le permitió a Moreno Rojas salir de la Cárcel de San Gil, para acudir a una cita odontológica de urgencia; debido a “dolor y fractura del diente #36”; sin embargo, dicha cita se llevó a cabo en Bucaramanga, como quedó evidenciado en un informe entregado al Inpec por uno de los funcionarios encargados de vigilancia, en el cual se anexa la autorización de la cita odontológica.

Dentro del consultorio al que acudió, Moreno se reunió con el hoy candidato a la Gobernación de Santander Mauricio Aguilar; sin embargo, fuentes al interior de la campaña de Aguilar desestimaron la información publicada, afirmando que hay incongruencias, pues la fecha y radicado del informe del Inpec no coinciden con la supuesta cita odontológica.

“El informe es del 27 de junio y la cita fue el 26 de junio”. Así mismo las fuentes cuestionaron que para la fecha, Mauricio Aguilar aún no era candidato a la Gobernación de Santander.

Entre otros favoritismos con Moreno por parte del centro carcelario en San Gil, se conoció que también recibió permisos de 72 horas para salir del reclusorio: el 23 de junio salió a Bogotá y regresó al día siguiente.

Todo esto fue el detonante para que se realizara dicho traslado a La Picota. Según Contreras, “en una de las visitas verificamos que fue autorizado permiso excepcional por parte de la dirección del establecimiento, la Dirección Regional y General no tuvieron conocimiento de esta situación, por lo tanto actualmente la dirección general está adelantando una investigación disciplinaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad