miércoles 23 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Polémica por posible encuentro entre el condenado exalcalde, Iván Moreno y el hoy candidato a la Gobernación, Mauricio Aguilar

Irregularidades en la Cárcel de San Gil tienen en el ‘ojo del huracán’ a su director, Alberto Blanco, y a algunos funcionarios encargados de vigilancia y custodia, luego de que saliera a la luz información sobre los supuestos favoritismos y permisos con el exalcalde de Bucaramanga y condenado por el ‘carrusel de contratación’ de Bogotá Iván Moreno.
Escuchar este artículo

Entre los permisos está uno con fecha de junio 26 de este año, en el que se le permitió a Moreno Rojas salir de este centro de reclusión para acudir a una cita odontológica de urgencia; debido a “dolor y fractura del diente #36”; sin embargo, dicha cita se llevó a cabo en Bucaramanga y no en San Gil.

Además: Hoja de vida: Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, el clan Aguilar nuevamente a la gobernación

Curiosamente, dentro del consultorio al que acudió Iván Moreno, según reportó un funcionario encargado de vigilancia, se encontraba el hoy candidato a la Gobernación de Santander Mauricio Aguilar. Esta información quedó registrada en un documento firmado por el funcionario del Inpec Wilson Moreno Güiza, el cual fue dado a conocer por la W Radio.

Según el informe: “Al llegar a la dirección indicada se constata la presencia de los dragoneantes Sáchica Medina Wilson y Campos Sanabria Óscar, quienes estaban afuera, enfrente del consultorio, como a unos 10 metros de distancia de la entrada, al indagarles sobre el precitado privado de la libertad Iván Moreno, me informan que se encontraba dentro del consultorio, el cual no pude constatar visualmente desde donde me encontraba acompañado de los dragoneantes comprometidos en la remisión”.

“Dadas estas circunstancias, le solicité al dragoneante Sáchica Medina que me acompañara al consultorio para constatar la presencia del privado de la libertad, para lo cual cruzamos la calle y al ingresar logré constatar la presencia del Pl Iván Moreno, quien manifestó que habían llegado al consultorio sobre las 12:20 horas y que ya estaban por finalizar la atención; sin embargo es necesario señalar que en el consultorio también se encontraba presente el exsenador y actual candidato a la Gobernación de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, desconociendo las razones de su presencia en el mismo consultorio odontológico”... El encuentro se extendió hasta las 2:12 de la tarde.

Fuentes al interior de la campaña de Mauricio Aguilar desestimaron la información publicada, afirmando que hay incongruencias, pues la fecha y radicado del informe del Inpec no coinciden con la supuesta cita odontológica.

“El informe es del 27 de junio y la cita fue el 26 de junio”. Así mismo las fuentes cuestionaron que para la fecha, Mauricio Aguilar aún no era candidato a la Gobernación de Santander.

Lea también: Mensaje de Whatsapp sobre inhabilidad de Mauricio Aguilar es falso: CNE aún no se ha pronunciado

Los lujos de Iván Moreno

Jorge Contreras, director regional Santander del Inpec, dio a conocer que dentro de la celda de Moreno Rojas en la Cárcel de San Gil, fueron hallados cerca de 40 elementos que no son autorizados. Entre ellos nevera, parlantes, una elíptica, nebulizador, computador portátil, horno microondas, sanduchera, licuadora, Ipad, memorias USB, comedor de cuatro puestos, discos duros, entre otros elementos que fueron decomisados.

Sobre los elementos hallados, Contreras informó: “hicimos la verificación pertinente a los elementos de uso permitido y efectivamente había algunos elementos que fueron relacionados en su momento y que no podían estar al interior del establecimientos, fueron retirados y entregados a sus familias. Eso hace parte de la investigación al establecimiento y a funcionarios responsables de custodia y vigilancia”.

Le puede interesar: Iván Moreno fue suspendido oficialmente como senador

Entre otros favoritismos con Iván Moreno por parte del centro carcelario en San Gil, se conoció que ha recibido permisos de 72 horas para salir del reclusorio: el 23 de junio salió a Bogotá y regresó al día siguiente.

Al respecto, el Director Regional de Santander informó: “en una de las visitas verificamos que fue autorizado permiso excepcional por parte de la dirección del establecimiento, la Dirección Regional y General no tuvieron conocimiento de esta situación, por lo tanto actualmente la dirección general está adelantando una investigación disciplinaria.

Les decomisos de estos elementos, según conoció Vanguardia, se llevaron a cabo el 7 de mayo y el 4 de julio de este año.

$!Polémica por posible encuentro entre el condenado exalcalde, Iván Moreno y el hoy candidato a la Gobernación, Mauricio Aguilar
Mandatarios cuestionados como Hugo Aguilar y Luis Francisco Bohórquez en su momento estuvieron recluidos en la cárcel de San Gil, al parecer, por sus ‘beneficios’.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad