sábado 23 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Un muerto y un herido en ataque a bala en el sur de Bucaramanga

Como Óscar Ahumada González, de 22 años, fue identificado el motociclista asesinado la tarde de ayer en la vía que del barrio El Porvenir conduce al sector de El Bueno en la autopista a Girón. Un menor de edad que lo acompañaba resultó herido.
Escuchar este artículo

La ilusión de celebrar la vida de su hermano y la de su esposa, sacó de su casa a Óscar Ahumada González ayer en la tarde. Salió desde su vivienda en el sector de El Bueno, sobre la vía a Girón y en compañía de un amigo se fueron en moto hasta el barrio El Porvenir.

Pero cuando regresaban con la torta de cumpleaños, gaseosa y unas cervezas, fueron atacados a tiros y Ahumada murió en el instante.

“El hermano está cumpliendo años hoy (ayer) y yo cumplo el domingo, pero como hay toque de queda salió a comprarme la torta desde hoy. Le acababa de dar el almuerzo”, decía a la Policía y entre el llanto Leo, su compañera sentimental.

El ataque

Regresaban contentos en la motocicleta Suzuki negra y conversaban, según relató el sobreviviente, cuando en la curva más abajo del parque Recrear entre el Porvenir y el sector de El Bueno, un sujeto los alcanzó en una motocicleta y de la nada les disparó en varias ocasiones.

“No alcancé a pillar quien era, la moto era pequeña. Veníamos hablando y el man venía detrás. Cuando sentí fue los tiros, no sé quién fue” le contaba el adolescente a la señora Leo, quien con insistencia le preguntaba por lo que había ocurrido.

Óscar recibió un tiro en la espalda y otro en la axila izquierda, perdió el control de la moto y cayó sobre el andén. El menor de edad recibió un tiro en el brazo, pero logró levantarse para sostenerle la cabeza y tratar de auxiliarlo. Una ambulancia llegó en pocos minutos, pero Óscar no tenía signos vitales.

El asesino continuó su camino, sin saber que las cámaras de seguridad habían captado el ataque, pese a que se quitó la camisa para evadir el control de las autoridades, en el despliegue que realizó la Policía, lograron atraparlo mientras escapaba por una zona boscosa cerca a ‘El Bueno’, otro sujeto sospechoso de ser cómplice fue conducido por la Policía y anoche investigaban su participación en el hecho.

¡Qué dolor!

La escena fue acordonada y los familiares llegaron, a lo lejos observaban cómo el CTI de la Fiscalía realizaba la inspección y el levantamiento del cadáver. Lloraban y se preguntaban por qué había ocurrido.

“Él no tenía problemas con nadie. No debía nada, la cédula la tenía limpiecita si lo paraban y se la pedían la mostraba”, le informó su esposa a la Policía.

Aunque los móviles del crimen son desconocidos, las autoridades buscan elementos para establecer si una riña que había sostenido Óscar Ahumada días atrás con un sujeto estaría relacionada con el asesinato.

Homicidios en Bucaramanga
Este es el quinto homicidio ocurrido en la última semana en Bucaramanga y el segundo ocurrido en el sur de la ciudad.
La mañana del pasado sábado, Duván Humberto Luna Leal, de 24 años, recibió un tiro en Transición V, en el norte de Bucaramanga; esa noche, en Provenza, Benjamín Díaz Morales fue asesinado a puñal en medio de un atraco.
El domingo en la noche en Campo Madrid, también en el norte de la ciudad, fue baleado Brayan Alexis Bueno Romero, de 20 años, y al día siguiente en la mañana Yorman Stiven Sánchez García, de 18 años fue asesinado en Bavaria II.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad