martes 22 de octubre de 2019 - 11:45 AM

Video: Bus de transporte escolar se incendió en el norte de Bucaramanga

El bus había salido del barrio Bavaria II y se dirigía hacia el Colegio Santander.
Escuchar este artículo

El fuego se inició aproximadamente a las 11:16 de la mañana en un bus de transporte escolar que había salido del barrio Bavaria II y se dirigía hacia el Colegio Santander.

Afortunadamente no hubo heridos, según informó el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía de Bucaramanga. “Al interior del bus de servicio escolar que movilizaban 25 estudiantes hacia un colegio, en el norte de Bucaramanga, gracias a la oportuna evacuación, ningún estudiante resultó afectado.

Video: Bus de transporte escolar se incendió en el norte de Bucaramanga

“La Policía de Tránsito inicia una investigación para establecer las causas de este incendio”.

Lea también: Galería: Accidente en la vía Floridablanca - Piedecuesta dejó varios heridos.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Bucaramanga, informó a través de un comunicado que:

· Se informó del incidente a la Administración Central a las 11:35 de la mañana.

· El bus afectado cubría la ruta escolar con 25 estudiantes. Éste se encontraba realizando la ruta para transportarlos a la sede educativa donde funciona actualmente la Institución educativa Villas de San Ignacio; y gracias a la oportuna reacción del conductor, los 25 estudiantes fueron puestos a salvo, sin sufrir afectaciones en su integridad.

Video: Bus de transporte escolar se incendió en el norte de Bucaramanga

· Ante este incidente desafortunado, desde la Secretaría de Educación se ha exigido a la firma contratista Transportes Calderón, un informe completo sobre las causas del siniestro y la certificación del correcto funcionamiento del parque automotor.

· En el contrato suscrito con la Alcaldía de Bucaramanga, se contempla el mantenimiento en perfecto estado de los vehículos, razón por la cual se ha solicitado informe a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y al cuerpo de Bomberos, que certifique el estado del vehículo.

· Este miércoles, 23 de octubre, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, sostendrá una reunión con padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Villas de San Ignacio, con la presencia de representantes de Transportes Calderón y el supervisor del contrato, para garantizar la continuidad de la prestación del servicio en las condiciones de seguridad que exige la administración municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad