miércoles 27 de septiembre de 2023 - 10:05 AM

Video: Utilizaban a menores de edad y habitantes de calle para vender estupefacientes en Floridablanca

Una acción de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en conjunto con la Fiscalía y el Ejército, permitió desmantelar un grupo delincuencial conocido como ‘Los Triptónicos’, que utilizaban a menores de edad y habitantes de calle para la comercialización de estupefacientes en los alrededores del parque de Floridablanca.
Compartir

Los detalles de la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Triptónicos’ fueron entregados por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa Castañeda, que indicó que se lograron las capturas de ocho personas: seis hombres y dos mujeres por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Las labores se adelantaron con agentes encubiertos, quienes lograron obtener videos y las pruebas de la forma como operaba el grupo delincuencial en las calles de Floridablanca, pero con especial presencia en los alrededores del parque principal y en la plaza de mercado.

En los videos se aprecia que utilizaban a habitantes de calle y menores de edad para comercializar bajo la modalidad ‘mano a mano’ las dosis de las sustancias psicoactivas. Una mujer que era la expendedora principal escondía entres sus partes íntimas el estupefaciente para burlar la vigilancia de la Policía.

“Expandían su accionar delincuencial mediante la modalidad de domicilio a los barrios Bucarica, Caracolí, Zapamanga, Las Villas, Bellavista, Ruitoque. Así mismo al parque San Pío de Bucaramanga y algunos sectores del municipio de Girón”, indicó el comandante de la Policía Mebuc.

Dentro de los capturados se encuentran Bárbara Olodumare Bastidas Navarro, alias la ‘Negra’, de nacionalidad venezolana, que junto a Yorguin Arturo Linares Gutiérrez, alias el ‘Topo’, son los cabecillas de ‘Los Triptonicos’.

“A la ‘Negra’ la capturamos en la terminal de transportes del municipio de Ipiales, al parecer, por información de inteligencia pensaba evadir a la justicia. Durante los allanamientos incautamos estupefacientes, elementos utilizados para la dosificación, celulares y dinero en efectivo”, indicó el general Roa.

Tras las capturas, gracias a las pruebas presentadas y por solicitud de la Fiscalía, a los procesados les dictaron medidas de aseguramiento: seis fueron enviados a prisión y dos recibieron la detención domiciliaria.

Además, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y uso de menores para la comisión de un delito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad