El Canal de La Mancha se ha convertido en el centro de una disputa diplomática entre Reino Unido y Francia por la llegada de migrantes irregulares.

Publicado por: Ángela Castro Ariza
Dramáticos rescates en aguas del Mediterráneo. Miles de migrantes varados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia acampando en medio del crudo invierno. Cruce de acusaciones entre Francia y Reino Unido tras el naufragio en el que murieron 27 migrantes en el Canal de La Mancha. Endurecimiento de controles migratorios, reforzamiento de la política de “puertos cerrados” y militarización de fronteras.
Además: Saldo en rojo
Esta es la realidad de una crisis migratoria que viene cobrando dimensiones alarmantes, y que ha convertido a Europa en el ‘corazón’ de la misma.
El mar Mediterráneo es una de las rutas migratorias más letales en el mundo: Más de 1.600 personas han muerto o desaparecido este año intentando cruzarlo, según la ONU.
Huyendo de la persecución política, la pobreza o de zonas de guerra, miles de personas eligen lanzarse al mar desde África o Medio Oriente para llegar a Europa, enfrentándose a un entorno hostil y dejando, muchas veces la vida, en el Meditérraneo.
Nuestra mejor noticia
En Vanguardia queremos que te mantengas bien informado. Te invitamos a considerar ser suscriptor digital y seguir conectado con el periodismo independiente y de calidad, investigaciones, buenas historias y todos nuestros contenidos.
¡Mira esta propuesta exclusiva para ti!
Beneficios
Acceso ilimitado a www.vanguardia.com y contenido EXCLUSIVO para suscriptores.
Versión digital del periódico impreso, acceso a las últimas 30 ediciones.
Boletín electrónico con recomendaciones de nuestros editores.
Sopa de letras y sudokus interactivos.
Videos, fotogalerías e infografías.
Mejor experiencia de lectura con menos publicidad.
Descuentos en productos y experiencias a través del Club Vital.
Suscríbete por 12 meses y te damos 15
Paga: $118.800
















