Publicidad

Mundo
Miércoles 03 de abril de 2024 - 11:33 PM

Visa de residencia en Europa: abren convocatoria para colombianos, así la puede obtener

Los países populares con visa dorada incluyen Portugal, España, Grecia, Malta, Australia, Canadá, Italia y el Reino Unido, entre otros.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La visa dorada cuenta con múltiples beneficios para los migrantes.
La visa dorada cuenta con múltiples beneficios para los migrantes.

Compartir

Numerosos migrantes de diversas naciones en Latinoamérica buscan emigrar hacia países europeos en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades. Algunos optan por solicitar una visa de estudiante y luego renovarla para obtener un permiso de trabajo y, eventualmente, la residencia permanente. Otros exploran diferentes tipos de visas que puedan obtener de manera más sencilla.

Con el fin de ampliar las capacidades comerciales y el estilo de vida, algunos países europeos deciden otorgar una visa “dorada” que permite la movilidad global y la opción de reubicarse en algunas ciudades que resultan ser más favorables con increíbles beneficios.

Algunas de las ventajas que otorga la visa dorada es el derecho a vivir, trabajar, estudiar y recibir atención médica en el país donde aplique. Adquirir una visa dorada es la mejor póliza de seguro posible contra riesgos económicos y políticos en un mundo volátil, según la firma Henley & Partners.

Lea también: Impactante video: personal de la salud es “chupado” por un cráter que se abrió de la nada en la calle

La adquisición de esta visa dorada, también llamada visa de residencia por inversión y ciudadanía por inversión, denota el proceso mediante el cual a los aplicantes calificados se les conceden derechos de residencia a cambio de contribución económica al país anfitrión.

Los programas de visa dorada brindan a las personas de alto patrimonio neto (HNWI) la opción de reubicarse físicamente en una jurisdicción favorable, ya sea ahora o al jubilarse, y convertirse en residentes de ese estado con plenos derechos legales, incluido el derecho a vivir, trabajar, estudiar y recibir atención médica en ese país.

Una visa dorada brinda a los inversionistas y sus familias acceso a nuevos mercados y una gran cantidad de oportunidades comerciales, profesionales, educativas, de atención médica, fiscales y de estilo de vida a escala mundial, tanto para las generaciones presentes como para las futuras.

“Actualmente existe una legislación sobre visas doradas en más de 100 países de todo el mundo, abarcando los cinco continentes. Más del 60 % de los estados miembros de la UE tienen programas funcionales y activos, y el Reino Unido y los EE. UU. se encuentran entre los programas de visa dorada más antiguos del mundo”, según el balance realizado por la firma Henley & Partners.

Otros países opcionales

Los requisitos de inversión varían según el país al que se desee aplicar y las especificaciones de cada programa.

Por ejemplo, algunos programas requieren bonos gubernamentales, contribuciones fiscales anuales como en el caso de Suiza, competencia lingüística específica como en Austria, acciones en empresas o creación de empresas como en Portugal y España, y una evaluación basada en puntos como la necesaria para la visa dorada de Hong Kong.

Otras noticias: Imágenes sensibles: masacre en México deja 10 muertos y 13 guatemaltecos detenidos

En Portugal, se ofrece este beneficio a quienes inviertan desde 250.000 euros para promover la producción artística o el mantenimiento del patrimonio nacional. Mientras que en Grecia, se puede solicitar este visado con una inversión mínima de 250.000 euros en bienes, o mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo en residencias turísticas u hoteles del país.

Para adquirir una residencia en Mónaco, es necesario demostrar medios suficientes para poder permitirse un estilo de vida, en particular el alquiler y los precios de los inmuebles, comparables a los de las grandes capitales. Los solicitantes deben solicitar una carte temporaire, que es un permiso de residencia temporal que permite residir por un período total de tres años, renovado anualmente.

En el caso de Suiza, por ejemplo, se puede adquirir una visa dorada realizando un aporte tributario igual o superior a los 250.000 francos suizos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Karol S. González Granados

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad