Mundo
Domingo 03 de noviembre de 2024 - 04:28 PM

Cuatro colombianos están desaparecidos por inundación en Valencia, España

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, “ha autorizado el uso del Fondo Especial para Migraciones (FEM) para facilitar el retorno de quienes lo deseen, así como para apoyar la recuperación de viviendas de los afectados”.

Hay cuatro colombianos desaparecidos por inundación en Valencia, España. Foto: Agencia EFE
Hay cuatro colombianos desaparecidos por inundación en Valencia, España. Foto: Agencia EFE

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia Digital

El Gobierno colombiano afirmó este domingo que aún hay cuatro ciudadanos del país andino desaparecidos por el temporal que azotó a España el pasado martes e informó que su consulado en Valencia ha atendido a más de 600 personas.

Otras noticias: Insultos e indignación durante la visita de los reyes de España a las ciudades inundadas

“Hasta la fecha, se reportan cuatro colombianos desaparecidos y un fallecido cuya identidad aún no ha sido confirmada. El Consulado ha brindado asistencia a cerca de 600 personas y, hasta el momento, no se ha registrado ninguna solicitud de retorno a Colombia”, señaló la Cancillería en un comunicado.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática español, Ángel Víctor Torres, afirmó este domingo de que el número de víctimas mortales en la provincia de Valencia se elevó a 213, mientras que no dio una cifra de desaparecidos, cinco días después de las inundaciones.

Igualmente hay cuatro muertos en la región de Castilla-La Mancha y otro en Andalucía.

Además: Drones, cristales antibalas y un botón del pánico: Estados Unidos blinda sus centros de votación

Frente a lo ocurrido, el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, “ha autorizado el uso del Fondo Especial para Migraciones (FEM) para facilitar el retorno de quienes lo deseen, así como para apoyar la recuperación de viviendas de los afectados”.

“Nuestro Grupo Especial de Reacción Inmediata se encuentra trabajando en coordinación con la cónsul (en Valencia, Gillian Maghmud) para proporcionar a las familias impactadas los elementos básicos que requieran”, agregó la Cancillería.

Publicidad

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó la expedición de pasaportes gratuitos para los damnificados y activó las 24 horas del día sus canales de comunicación para “asegurar que cada colombiano reciba el apoyo necesario”.

Con información de Agencia EFE*

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Vanguardia Digital

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad