Mundo
Jueves 18 de septiembre de 2025 - 10:54 AM

Hombre renuncia a su trabajo luego de recibir por error más de $600 millones como sueldo

Debido a un error el trabajador recibió 300 veces más de lo que en realidad ganaba.

 ¿Qué haría con tanto dinero? | Archivo Colprensa
¿Qué haría con tanto dinero? | Archivo Colprensa

Compartir

Publicado por: Redacción Mundo

En el año 2022, un hombre chileno llamado Óscar, trabajaba en el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), cuando un día, para su sorpresa, al ver la transferencia de su sueldo, descubrió que había recibido el monto de $165.398.851 pesos chilenos, unos $600 millones de pesos colombianos.

Dicha situación se dio por un error en la transferencia de la nómina a los empleados, por esto desde el área encargada se comunicaron con el hombre para poder revertir esta enorme cantidad de dinero, dejando lo que en realidad le correspondía, que eran cerca de $500 mil pesos chilenos equivalentes a $2 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Desde este lunes 14 de julio, personas y negocios en Colombia pueden registrar oficialmente sus llaves. Esto, por medio de las 'apps' de los bancos. | Foto: Canva.
Desde este lunes 14 de julio, personas y negocios en Colombia pueden registrar oficialmente sus llaves. Esto, por medio de las 'apps' de los bancos. | Foto: Canva.

Óscar había hecho el compromiso de asistir al banco e iniciar el trámite necesario. Sin embargo, la empresa quedó asombrada cuando el hombre dejó de responder los mensajes de WhatsApp e hizo llegar, por medio de un abogado, su carta de renuncia voluntaria a su cargo laboral.

Desde ese momento la compañía empezó un proceso legal para que, el ahora ex empleado, devolviera la enorme cantidad de dinero que recibió por equivocación, argumentando que, por lo tanto, no le correspondía ni debería hacer uso de la misma.

Luego de tres años en la batalla legal, una juez del Juzgado de Garantía de la ciudad de Santiago, decidió absolver al hombre de cualquier acusación en su contra.

“Se declaró absuelto, tal como nosotros lo habíamos afirmado en un principio”, afirmó Alejandro Díaz, el abogado y representante legal del entonces trabajador.

Por su parte, el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), declaró que no se adaptará a esta decisión y emprenderá nuevas acciones legales en contra de Óscar, al mismo tiempo que hará que la resolución emitida sea revisada.

Publicado por: Redacción Mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad