La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre el temblor a través de su cuenta en X.

Publicado por: Redacción Vanguardia
La Guaira volvió a registrar actividad sísmica este martes 18 de agosto, casi dos meses después de los terremotos que dejaron miles de víctimas en Venezuela y que golpearon con especial fuerza a este estado costero.
El movimiento se produjo durante la madrugada y tuvo su epicentro en las cercanías de La Guaira. De acuerdo con la información de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo fue de magnitud 4,0, ocurrió a las 3:07 de la madrugada y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Quiero informar que hace aproximadamente 23 minutos se registró un sismo sentido, con epicentro en La Guaira y una magnitud superior a 4. Nuestro Sistema de Protección está activado y realizando el monitoreo y seguimiento correspondiente.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) August 18, 2026
Más noticias: Fuerte temblor sorprendió a México durante la madrugada: ¿se sintió en Colombia?
El registro consultado del Servicio Geológico Colombiano, por su parte, reportó el evento con una magnitud de 4,8 y lo ubicó en una zona cercana a La Guaira.
Hasta el momento no se habían informado víctimas ni afectaciones materiales relacionadas con este nuevo movimiento.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre el temblor a través de su cuenta en X. Según explicó, se trató de un sismo sentido con epicentro en La Guaira y una magnitud superior a 4.
Rodríguez señaló que el Sistema de Protección se encontraba activo y realizando el seguimiento correspondiente para establecer si el movimiento había provocado algún tipo de afectación.
Publicidad
Más noticias: Medicina Legal ha recibido 304 cuerpos víctimas del terremoto, aún hay 348 desaparecidos
“Hasta este momento, no tenemos reportes de afectaciones de ningún tipo”, afirmó la mandataria encargada en su pronunciamiento.
El nuevo temblor ocurre en un territorio que todavía enfrenta las consecuencias del doble terremoto registrado el pasado 24 de junio.
La Guaira aún enfrenta las consecuencias de los terremotos de junio
Los dos grandes movimientos telúricos tuvieron magnitudes de 7,2 y 7,5 y afectaron distintas zonas del norte de Venezuela. La Guaira estuvo entre los lugares más golpeados por la emergencia.
De acuerdo con el balance oficial el número de fallecidos por aquellos terremotos llegó a 6.438. Las autoridades también reportaron 6.462 personas rescatadas con vida.
Publicidad
La tragedia dejó además una gran cantidad de edificaciones afectadas. Según las entregadas por las autoridades venezolanas, cerca de 60.000 viviendas resultaron afectadas y 24.429 permanecían inhabitables.
Más noticias: Reconstrucción por el terremoto costaría $30 billones: Presidente De La Espriella
En La Guaira, al menos 190 edificios colapsaron como consecuencia de los terremotos de junio. Las labores de búsqueda de personas desaparecidas continuaban casi dos meses después de la emergencia.
Los cadáveres que todavía no han sido recuperados permanecen registrados como desaparecidos, aunque el Gobierno venezolano no ha entregado una cifra oficial de personas que continúan sin ser localizadas.














