martes 07 de noviembre de 2023 - 9:00 PM

26 inmuebles en cinco departamentos paraguayos fueron allanados, al parecer vinculados a narco Brasileño

Las autoridades de Paraguay allanaron este martes 26 propiedades, entre ellas viviendas lujosas y establecimientos rurales, en 5 de los 17 departamentos del país, al parecer vinculados a una supuesta estructura que mantiene nexos con al narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado en diciembre de 2017 a su país.
Compartir

Así lo informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes participaron en el operativo junto a funcionarios del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La operación, que hace parte de la investigación denominada "Pavo Real", se concentró en los departamentos de Central, Amambay, Concepción, San Pedro y Alto Paraná, donde fueron intervenidas viviendas, inmuebles rurales, edificios, locales comerciales y terrenos que serán entregadas a la Senabico para su administración.

Le interesa: Cruz Roja denuncia ataque contra uno de sus convoyes humanitarios en Gaza

El director de comunicación de la Senad, Francisco Ayala, dijo a periodistas que la investigación "apunta a la desarticulación de todo el patrimonio forjado por Jarvis Chimenes Pavão a lo largo de 30 años de actividad criminal" en Paraguay.

Ayala señaló que en julio pasado tuvieron lugar dos fases de este operativo, que dejaron ya más de 50 imputados y 23 detenidos tras 40 allanamientos en los departamentos de Central, Concepción y Amambay, estos dos últimos en el norte del país.

Lea también: ¿Anular candidatura a la reelección de Bukele? Petición de la oposición al ente electoral

"En esta ocasión, la intención de esta comitiva es la incautación y puesta a disposición del Estado paraguayo de 26 propiedades en cinco departamentos", agregó el funcionario.Según la Senad, algunas de las propiedades están registradas a nombre de familiares directos, empresas, allegados y abogados.

En julio pasado, la Senabico indicó que los inmuebles incautados estaban avaluados en más de 500 millones de dólares.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad