domingo 08 de marzo de 2020 - 12:00 AM

‘$aldo en rojo’ del COVID-19

En esta infografía les mostramos las pérdidas globales en números ocasionadas por la epidemia del coronavirus. El turismo, las aerolíneas y otras industrias están sintiendo el golpe.
Escuchar este artículo

La economía y la producción mundial no han sido “inmunes” a la epidemia del coronavirus, originado en China, la segunda economía global y el más afectado por la propagación de la enfermedad que supera los 100 mil casos en al menos 95 países.

También le puede interesar: ABC del extraño virus que alerta al mundo

La rapidez con la que se extiende el llamado COVID-19 ha llevado a augurar el peor de los escenarios, y ya se han hecho públicas las predicciones sobre el efecto que tendrá el coronavirus y sus estragos económicos.

El impacto no es no solo humano, sino también económico sobre los países, la producción y las compañías. El efecto contagio tiene actualmente a las bolsas mundiales sumidas en un halo de volatilidad.

Sin lugar a dudas, la peor parte la llevará China, catalogada como “la mayor fábrica del mundo”, por tratarse del epicentro del brote con 80.711 casos y 3.045 muertes. Su peso en el mercado global pueden hacer que el daño sea mayor que el provocado por el SARS entre noviembre de 2002 y agosto de 2003.

Especialistas señalan que este es apenas el principio de una “resaca financiera” que podría prolongarse durante meses, si no se logra controlar la epidemia en poco tiempo.

Lea además: Una bumanguesa en la “zona roja” del coronavirus en Italia

$!‘$aldo en rojo’ del COVID-19
$!‘$aldo en rojo’ del COVID-19
$!‘$aldo en rojo’ del COVID-19
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad