martes 05 de diciembre de 2023 - 9:08 AM

Alemania dice que Israel es responsable de evitar una catástrofe humanitaria en Gaza

La guerra comenzó el pasado 7 de octubre, tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó a más de 1.200 muertos y 240 secuestrados.
Compartir

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, reclamó este martes a Israel que asuma su responsabilidad para evitar una catástrofe humanitaria en Gaza por los ataques de represalia de su ejército tras los atentados terroristas del grupo islamista Hamás del pasado 7 de octubre.

“Israel tiene el derecho a la autodefensa, pero también tiene la responsabilidad de evitar una catástrofe humanitaria porque han muerto ya demasiados palestinos”, dijo Baerbock en Liubliana.

“Como mujer y madre, no puedo imaginar a niños en hospitales medio destruidos y con cuidados incompletos a la espera de una operación sin anestesia”, indicó, según recoge el portal del diario esloveno Delo.

Baerbock abogó por trabajar para una solución de dos Estados.

Su homóloga eslovena, Tanja Fajon, dijo que su país pide una tregua, después de que la anterior expirara el pasado día uno e Israel haya retomado los ataques.

La guerra comenzó el 7 de octubre, tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó a más de 1.200 muertos y 240 secuestrados.

Puede leer: ONU dice que ningún lugar de Gaza es seguro

En las operaciones de castigo israelíes casi 16.000 personas han muerto en Gaza, según las autoridades del enclave palestino.

La tregua permitió el canje de 105 rehenes secuestrados por Hamás por 240 palestinos presos, así como la entrada de mayores cantidades de ayuda humanitaria en Gaza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que la situación de Gaza está empeorando.

Con información de EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad