martes 19 de septiembre de 2023 - 7:55 PM

Allan Gil fue enviado a la cárcel por el presunto feminicidio de Ana María Serrano

Después de analizar las pruebas presentadas hasta el momento por la Fiscalía, la jueza decidió enviarlo a prisión.
Compartir

Las autoridades mexicanas enviaron a la cárcel a Allan Gil, señalado del presunto feminicidio de la joven Ana María Serrano.

La decisión se conoció después de que la jueza que legalizó su captura y analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía y el Ministerio Público llegara a la conclusión de ponerlo bajo orden de aprehensión, mientras continúa el proceso de investigación.

Serrano, de 18 años, era estudiante de medicina en la Universidad Panamericana, y esperaba convertirse en cardióloga algún día. Hija de la abogada Ana María Céspedes y sobrina de José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda en Colombia, quien informó al país de la tragedia, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Lea también: Caso Ana María Serrano: Así le habría provocado la muerte su exnovio, principal sospechoso del homicidio

La joven fue asesinada por su exnovio, mientras se encontraba en su casa, ubicada en el Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragosa, México.

Las piezas claves

De acuerdo con la jueza algunos elementos fueron claves como los encontrados en el lugar de los hechos (como un tapabocas que el presunto feminicida llevaba); mensajes de texto en el celular de Ana María donde Gil la amenazaba diciéndole que tenía que dejar su relación actual o borrar fotos y videos de ellas; como también de testimonios.

También puede leer: Fiscalía de Perú insta a agilizar pesquisas sobre presunta red de venta de bebés en Cusco

Además se conoció que una de las voces claves del proceso, es la empleada doméstica que trabajaba en la casa de los papás de Ana María. Su declaración fue destacada por la jueza, pues reveló que el día del homicidio el joven la fue a buscar y estaba nervioso. Y posteriormente, fue ella quien lo identificó en videos con una gorra y un tapabocas.

Dijo la jueza que dentro de los nuevos hallazgos por parte del ente acusador, está en que Gil dos días antes del feminicidio, había ingresado a la casa de Ana María y robado su computador.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad