miércoles 13 de septiembre de 2023 - 8:33 AM

Ascienden a 56 los muertos por el incendio en un edificio de apartamentos en Vietnam

Al menos 56 personas murieron en un incendio ocurrido la noche del pasado martes en un edificio de apartamentos en Hanói, según el último recuento de víctimas de la Policía vietnamita.
Compartir

Las autoridades, que han detenido al dueño del edificio para investigar si se incumplieron las normas de seguridad, han identificado a 39 de los 56 fallecidos en el fuego y en los hospitales, informó el portal vietnamita VNE Express.

Hasta la mañana de este miércoles, 70 personas han sido rescatadas y 54 de ellas (entre ellas niños) hospitalizadas, de los alrededor de 150 habitantes que se estima vivían en el inmueble.

Lea también: Tiroteo en Luisiana, EEUU, dejó un muerto y dos heridos: agresor sería un menor de edad

Uno de los hospitales cercanos, Bach Mai, ha ingresado a 26 pacientes procedentes del incendio (siete de ellos niños) y afirmó que dos de ellos fallecieron y otro se encuentra en estado crítico.

$!Ascienden a 56 los muertos por el incendio en un edificio de apartamentos en Vietnam

El incendio se produjo a las 23.50 de la noche del martes, en un pequeño inmueble de apartamentos de diez plantas, ubicado en una parcela de unos 200 metros cuadrados del distrito de Thanh Xuan de Hanoi.

Algunos residentes saltaron a la calle para escapar de las llamas y otros subieron al tejado para pedir ayuda.

Le puede interesar: El padre de niña peruana desaparecida en Italia dice que inculpar a su familia es ofensivo

El fuego ya se ha extinguido y los equipos de rescate abordaron el edificio por diferentes partes, escalando desde la fachada para rescatar a las víctimas de las plantas superiores.

Se desconoce por el momento qué provocó el fuego.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad