lunes 12 de febrero de 2024 - 6:58 PM

Asesinan a una familia desaparecida en región del sur de México donde niños fueron armados

Tras ese hecho la FGE inició por oficio una investigación contra quienes resulten responsables por el delito de corrupción de personas menores.
Compartir

Cuatro integrantes de una familia reportada como desaparecida en el estado mexicano de Guerrero, sur de México, fueron encontrados sin vida y con signos de violencia en una región indígena en la que, hace unas semanas, un grupo de 20 niños fue armado e integrado a la Policía Comunitaria para vigilar mientras los adultos buscaban a los desaparecidos.

Los cuerpos fueron hallados en bolsas negras la mañana de este lunes sobre la carretera Chilapa-Tlapa, en el punto conocido como Las Antenas, en donde autoridades indígenas han señalado al grupo delictivo Los Ardillos de la violencia criminal que ha asolado la región en los últimos años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una investigación por el delito de homicidio calificado de Roberto, Gaudencio y José, así como de Cecilia, de quien se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Lea también: Video| Capturan sospechoso de tiroteo en Nueva York y extienden el toque de queda a varios refugios para inmigrantes

La familia, conformada por la pareja de esposos y sus dos hijos, fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de enero en la comunidad de Zacatepec, municipio de Chilapa, a donde habían acudido a pastorear su ganado.

Según la FGE, la familia era buscada a diario por la Fiscalía especializada en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas desaparecidas, con la participación de autoridades federales y estatales.

La desaparición de la familia provocó la inconformidad de los pobladores de esa zona limítrofe entre las regiones montaña y centro de Guerrero, donde el pasado 24 de enero integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria-Pueblos Fundadores(CRAC-PF) presentó a un grupo de 15 niños y 5 niñas armados, en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera.

La violencia que se ha registrado en los últimos días en la zona centro de Guerrero se debe a la pugna de grupos criminales por el control de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, lo que ha provocado la parálisis del transporte público y actividades económicas y escolares en la ciudad.

Asimismo, este lunes autoridades llamaron a los transportistas en paro a reanudar sus labores detenidas hace una semana.

"Hacemos un llamado muy respetuoso a la misma sociedad a que no seamos parte del brazo de quienes pretenden generar psicosis e inestabilidad en nuestra ciudad y en otras regiones. No compartamos desinformación, mensajes falsos, que buscan alarmar a la sociedad (...) tenemos que unirnos todos y construir una cultura de la legalidad", expresó en declaraciones el director de Gobernación de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad