viernes 29 de septiembre de 2023 - 7:20 AM

Ataque cibernético a Netflix y Hulu por contenido LGBTQ+ en sus plataformas

El grupo llamado Anonymous Sudan se atribuyó la responsabilidad de la violación en su canal de Telegram, citando específicamente el contenido LGBTQ+ de Netflix como motivo.
Compartir

Netflix y Hulu sufrieron caídas en algunos países. Al parecer, hackeados por personas que protestan contra contenido LGBTQ+ en sus plataformas.

El grupo llamado Anonymous Sudan se atribuyó la responsabilidad de la violación en su canal de Telegram, citando específicamente el contenido LGBTQ+ de Netflix como motivo.

Afirmaron que provocaron la caída de Netflix durante 30 minutos en algunas ubicaciones y planearon otro intento de hackeo a la 1 a.m. hora de Jartum.

"Motivo del ataque: Debido al contenido de sus películas 'LGBTQIA+'," escribió el grupo.

De acuerdo con un artículo publicado por Newsweek, el medio se contactó con Anonymous Sudan y Netflix para obtener sus versiones sobre estos bloqueos de contenido.

Lea también: En España, habitantes de Alcorcón denunciaron proliferación de ratas en sus calles

Según CheckHost, Netflix sufrió interrupciones en algunas partes de Estados Unidos, Turquía, Rusia, Polonia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Hong Kong, Japón y otros países de Europa.

Anonymous Sudan ha reclamado previamente la responsabilidad de hackear y causar interrupciones generalizadas en X, anteriormente conocida como Twitter.

El grupo apareció por primera vez en enero de 2022 y se pensaba que estaba asociado con el infame grupo "hacktivista" Anonymous.

Pero una investigación realizada por la empresa de ciberseguridad TrueSec alegó que en realidad estaba dirigido por un grupo de hackers rusos como parte de una "operación de información para dañar y complicar la solicitud de Suecia para unirse a la OTAN".

TrueSec argumentó que los hackers rusos se apropiaron de la original Anonymous Sudan, que se formó en respuesta a la agitación política y económica en el país africano. El Anonymous Sudan original participó en activismo digital, como hackear y causar interrupciones en sitios web gubernamentales.

La investigación de TrueSec destacó indicios de que el nuevo Anonymous Sudan probablemente no era el mismo grupo que operaba en África, incluyendo diferentes estilos de comunicación. El nuevo grupo anuncia principalmente sus operaciones en Telegram, una plataforma de mensajería popular entre los hackers rusos. Además, publica en inglés y ruso, nunca en árabe, y es amplificado por grupos de hacktivistas rusos.

La ubicación de la cuenta de Telegram del nuevo Anonymous Sudan se lista como Rusia.

TrueSec habló que el motivo de los ataques del grupo "podría ser fortalecer internamente la narrativa de que Rusia no está aislada y crear la ilusión de que hay activistas en línea en todo el mundo apoyando a Rusia".

Le puede interesar: María Corina Machado asegura que la fecha de las primarias “se mantiene”

Newsweek se puso en contacto con TrueSec para obtener su versión. "Estaba en medio de una buena maratón y luego Netflix se cae. Maravilloso", escribió una persona en X sobre las consecuencias del ataque cibernético.

Otro dijo: "¿A alguien más se le ha caído Netflix?! ¡Solo estoy tratando de terminar la temporada 4 de Sex Education!!!!"

Y un tercero escribió: "No todos nosotros siendo expulsados de Netflix minutos antes de que ocurriera algún evento importante, decisión o giro en el programa que estábamos viendo en ese momento #netflixcaído."

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad