jueves 07 de diciembre de 2023 - 4:00 PM

Atento: Cinco muertos y dos sobrevivientes deja accidente de helicóptero en la frontera entre Guyana y Venezuela

Cinco muertos y dos sobrevivientes, ese fue el balance del accidente de un helicóptero de la Fuerza de Defensa de Guyana. La aeronave había sido reportada como desaparecida este miércoles, en la frontera de ese país con Venezuela.
Compartir

Cinco militares guyaneses murieron y dos sobrevivieron en un accidente cuando se dirigían en helicóptero a visitar tropas cerca de la frontera con Venezuela, señaló este jueves, 7 de diciembre, la Fuerza de Defensa de Guyana.

El helicóptero Bell 412 desapareció el miércoles, a unos 48 kilómetros de la frontera con Venezuela, y su búsqueda se vio dificultada tanto la víspera como en esta jornada por el mal tiempo.

Podría interesarle: "Tiembla la mesa de diálogos": delegados del Eln sobre el sismo que se presentó en México

Los fallecidos son el teniente coronel Michael Charles, que pilotaba el aparato; el coronel Michael Shahoud, comandante del Batallón de Primera Infantería; el teniente coronel Sean Welcome; el general de brigada retirado Gary Beaton y el sargento Jason Khan.

Atento: Cinco muertos y dos sobrevivientes deja accidente de helicóptero en la frontera entre Guyana y Venezuela


Las tensiones con Venezuela

El Gobierno de Guyana informó a los diplomáticos extranjeros en el país sobre los últimos acontecimientos en el Esequibo, para buscar su apoyo en la disputa que mantiene con Venezuela por este territorio de 160.000 kilómetros cuadrados.

"Fue simplemente para proporcionar una actualización al cuerpo diplomático sobre las recientes declaraciones hechas por el presidente (venezolano, Nicolás) Maduro y para obtener su apoyo continuo, tanto bilateral como multilateral", explicó en una rueda de prensa el secretario de Exteriores guyanés, Robert Persaud.

Atento: Cinco muertos y dos sobrevivientes deja accidente de helicóptero en la frontera entre Guyana y Venezuela

Maduro lanzó el martes un plan de acción que incluye el otorgamiento de licencias para la explotación petrolera y despliegues militares en localidades cercanas al área bajo pleito, aunque, de momento, no anunció una incursión en la zona.

Tras la reunión, la alta comisionada británica en Guyana, Jane Miller, dijo que la información del Ministerio de Asuntos Exteriores era "muy útil", mientras que el embajador chino, Guo Haiyan, mencionó que Pekín espera que la controversia pueda resolverse pacíficamente.

*Información tomada de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad