jueves 07 de diciembre de 2023 - 3:46 PM

"Tiembla la mesa de diálogos": delegados del Eln sobre el sismo que se presentó en México

Desde Ciudad de México, lugar en el que se adelantan las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el Eln, miembros de esa guerrilla reportaron el movimiento telúrico.
Compartir

En la tarde de este jueves, 7 de diciembre, se presentó un sismo de magnitud 5.8 en México.

Uno de los lugares en los que se sintió el movimiento telúrico fue Ciudad de México, capital de ese país y lugar en el que se adelanta el quinto ciclo de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, desde hace unos días.

Precisamente, delegados de esa guerrilla se refirieron al temblor y dejaron un comentario en redes que tuvo algunas interpretaciones por parte de usuarios frente a las tensiones recientes por cuenta de estos diálogos.

"Se estremece y tiembla la Mesa de Diálogos... Fuerte temblor en Ciudad de México ", fue el mensaje de esa delegación.

Recientemente, las declaraciones de Antonio García, uno de los líderes de esa guerrilla, pusieron en entredicho la voluntad de algunos miembros del Eln sobre las conversaciones por un mensaje en el que decía que esa guerrilla "no hace secuestros", sino que "hace retenidos (sic)".

Posteriormente, el nuevo Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, fue contundente y señaló que toda "persona privada de la libertad es simplemente un secuestrado, un secuestro".

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad