Mundo
Miércoles 06 de julio de 2022 - 11:42 AM

Autor confeso del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. preveía un segundo ataque

Robert Crimo, el detenido por el tiroteo del Día de la Independencia en Highland Park (Illinois, EE.UU.), con siete muertos y 39 heridos, planeó el ataque durante semanas y se disfrazó de mujer para no levantar sospechas.

Pese a que e 2020 Robert Crimo amenazó de muerte a su familia, su padre lo ayudó a obtener legalmente un arma, pues aún no cumplía 21 años. Internet / VANGUARDIA
Pese a que e 2020 Robert Crimo amenazó de muerte a su familia, su padre lo ayudó a obtener legalmente un arma, pues aún no cumplía 21 años. Internet / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Agencia Efe

Robert Crimo, detenido por el tiroteo mortal del pasado 4 de julio en la localidad estadounidense de Highland Park, en la periferia de Chicago, confesó ser el autor del crimen y la Policía señaló ayer que contemplaba “seriamente” un segundo ataque.

Además: El eterno ‘duelo’ por las armas de fuego en Estados Unidos

El fiscal del condado de Lake (Illinois), Eric Rinehart, indicó ante la prensa que Crimo, de 21 años, “admitió lo que hizo” durante su interrogatorio.

El joven se enfrenta a siete cargos de asesinato en primer grado, uno por cada víctima mortal, lo que en el estado de Illinois le puede suponer la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a la libertad condicional.

El subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, precisó que Crimo pretendía usar el arma que tenía en el vehículo con el que huyó para cometer un segundo ataque, esta vez en la zona de Madison, capital del estado de Wisconsin.

Para entonces, todavía le quedaban unas 60 balas. La Policía no tiene constancia de que después del primer ataque fuera a Madison de forma intencional y cree que se encontraba por la zona tras haber huido del lugar de los hechos y que contempló atacar de nuevo al ver allí una nueva celebración por el Día de la Independencia.

Le interesa: Sospechoso se vistió de mujer y planeó tiroteo en Illinois durante semanas

La investigación sigue abierta y por el momento las autoridades no se han pronunciado sobre sus motivaciones, pero está previsto que se presenten nuevos cargos contra él por tentativa de asesinato. En total hubo 39 heridos.

Según se adelantó ayer, Crimo tuvo dos encuentros previos con la Policía de Highland Park: un intento de suicidio en abril de 2019 y un incidente en noviembre de ese mismo año en el que un familiar alertó a las autoridades de que tenía varios cuchillos y que “iba a matarlos a todos”.

Publicado por: Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad