jueves 16 de marzo de 2023 - 3:53 PM

Video: La insólita historia del astronauta latino que permanece varado en el espacio

El salvadoreño Frank Rubio es un astronauta que desde hace algunos meses se encuentra varado en el espacio.
Compartir

El pasado 21 de septiembre del 2022, Frank Rubio se convirtió en el segundo hispano en llegar al espacio luego de haber sido seleccionado por la Nasa para hacer parte de su equipo.

Se conoció que el astronauta, lleva seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), realizando diferentes tareas, pero, al parecer, el hombre estará orbitando la tierra por algunos meses más debido a algunos problemas técnicos que presenta su nave actualmente.

Además: La terrible historia de Charla Nash, la mujer a la que un chimpancé le arrancó la cara

“Si vuelvo antes a la Tierra estaré feliz por estar con mi familia”, expresó a la cadena latina Univisión, en Estados Unidos, en una entrevista desde el espacio. Frank se preparó alrededor de cinco años para poder llevar a cabo su misión en el EEI, además de eso, estudió dos años más sobre sus propósitos en el espacio.

Así mismo, el astronauta aprendió ruso para poder comunicarse con su compañeros.

“Nuestra nave fue dañada”, aclaró Rubio, de 47 años de edad, sobre los problemas técnicos que pueden retrasar su vuelta a casa, lo que, sin embargo, le permitiría conquistar un récord de permanencia en el espacio.

Vea esto: Colombia tiene el 68 % de los peces de agua dulce en el bioma amazónico

Rubio viajó al espacio en un avión supersónico, de forma regular, junto a él llegaron Serguéi Prokópiev, comandante de la tribulación 68 de la EEI, y Serguéi Petelin, equipo que se unió a los astronautas de la Nasa, Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y a la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti.

Por ahora es incierto la fecha de regreso del hombre, se espera que pueda volver pronto a la tierra.

$!Video: La insólita historia del astronauta latino que permanece varado en el espacio

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad