El pasado jueves, 23 de marzo, una mujer denunció que había sido amenazada de muerte, robada y violada por el conductor de...
Video: La insólita historia del astronauta latino que permanece varado en el espacio
- Debido a una fuga de refrigerante, se habría “complicado” el regreso a tierra para los astronautas que se encuentran en la estación espacial desde el mes de septiembre. Twitter / VANGUARDIA
El pasado 21 de septiembre del 2022, Frank Rubio se convirtió en el segundo hispano en llegar al espacio luego de haber sido seleccionado por la Nasa para hacer parte de su equipo.
Se conoció que el astronauta, lleva seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), realizando diferentes tareas, pero, al parecer, el hombre estará orbitando la tierra por algunos meses más debido a algunos problemas técnicos que presenta su nave actualmente.
Además: La terrible historia de Charla Nash, la mujer a la que un chimpancé le arrancó la cara
“Si vuelvo antes a la Tierra estaré feliz por estar con mi familia”, expresó a la cadena latina Univisión, en Estados Unidos, en una entrevista desde el espacio. Frank se preparó alrededor de cinco años para poder llevar a cabo su misión en el EEI, además de eso, estudió dos años más sobre sus propósitos en el espacio.
Así mismo, el astronauta aprendió ruso para poder comunicarse con su compañeros.
“Nuestra nave fue dañada”, aclaró Rubio, de 47 años de edad, sobre los problemas técnicos que pueden retrasar su vuelta a casa, lo que, sin embargo, le permitiría conquistar un récord de permanencia en el espacio.
Vea esto: Colombia tiene el 68 % de los peces de agua dulce en el bioma amazónico
Rubio viajó al espacio en un avión supersónico, de forma regular, junto a él llegaron Serguéi Prokópiev, comandante de la tribulación 68 de la EEI, y Serguéi Petelin, equipo que se unió a los astronautas de la Nasa, Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y a la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti.
Por ahora es incierto la fecha de regreso del hombre, se espera que pueda volver pronto a la tierra.
