sábado 02 de diciembre de 2023 - 3:23 PM

De 128 mil solicitudes de asilo registradas en México 32 mil corresponden a menores de edad

Lorenza Obdulia Reyes, directora del albergue 'Todo por Ellos', ha registrado el paso de al menos 40,000 niños y adolescentes migrantes durante el año.
Compartir

La Agencia de la ONU advierte que esta situación continua agravando el desafío humanitario en la frontera sur del país. Según Pierre-Marc René, asociado de información pública de Acnur, estos niños y adolescentes huyen principalmente de la violencia, persecución y conflictos armados.

Las cifras proporcionadas por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) indican un aumento del 30% interanual en las solicitudes recibidas en los primeros 10 meses de 2023, acercándose al récord de 129,658 solicitudes de todo el año 2021.

Lea también: 36 personas murieron en Etiopía, incluido un niño, tras ataque atribuido al grupo rebelde OLA

La situación, descrita como una crisis migratoria sin precedentes por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), refleja un flujo migratorio masivo en la región.

Los migrantes, incluidos niños, enfrentan condiciones difíciles y riesgos en su búsqueda del "sueño americano". Activistas y autoridades locales expresan preocupación por la salud y el bienestar de los menores, señalando casos de enfermedades, desnutrición y agotamiento entre los niños migrantes.

Le puede interesar: Más de 3.3 millones de hectáreas quemadas en incendios forestales reporta Bolivia

A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y organismos internacionales para abordar la situación, la oleada migratoria persiste y representa un desafío humanitario complejo que requiere una atención urgente para garantizar la protección y el bienestar de los menores afectados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad