jueves 09 de noviembre de 2023 - 1:03 PM

Desarticulan en Ecuador una red de presunta falsificación de medicamentos contra el cáncer

La Fiscalía y la Policía Nacional de Ecuador desarticularon una red que presuntamente falsificaba medicamentos contra el cáncer que comercializaba tanto a nivel nacional como internacional.
Compartir

La Fiscalía y la Policía Nacional de Ecuador desarticularon una red que presuntamente falsificaba medicamentos contra el cáncer que comercializaba tanto a nivel nacional como internacional, según informaron las autoridades ecuatorianas tras un operativo que se saldó con diecisiete detenidos.

El operativo se ejecutó simultáneamente en las ciudades de Quito y Guayaquil, así como en varios municipios cercanos a esta última, como Durán, Daule y Milagro, de acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público a través de sus canales oficiales.

Le puede interesar: Autoridades de México hallan a 123 migrantes encerrados en un tráiler

Además de las detenciones, los agentes también decomisaron "una gran cantidad de medicamentos que estarían siendo comercializados en Guayaquil".

Sin embargo, la Policía apuntó en un mensaje en redes sociales que esta organización estaba dedicada presuntamente "a la producción, importación y comercialización de medicamentos adulterados de alto valor comercial con destino internacional".

Lea también: Crisis migratoria: Ecuador planteará a Colombia un "corredor humanitario" para venezolanos expulsados de Perú

En las próximas horas se celebrará la audiencia judicial de formulación de cargos donde la Fiscalía imputará a los detenidos un presunto delito de delincuencia organizada por "falsificar medicamentos oncológicos para pacientes con cáncer".

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad