jueves 07 de diciembre de 2023 - 5:17 PM

Desplome del peso en Argentina en el último día del Gobierno del presidente Fernández

Los inversores están atentos a posibles medidas de ajuste fiscal y cambios en la política cambiaria que podría implementar el nuevo presidente.
Compartir

En la jornada final del gobierno de Alberto Fernández, el peso argentino experimentó una caída significativa, generando preocupación entre inversores y expectativas sobre las medidas económicas del próximo presidente, Javier Milei.

El dólar estadounidense se disparó un 5,6% en bancos y casas de cambio, cerrando en 400,50 pesos para la venta al público. El mercado mayorista también mostró una corrección importante, con un aumento de 21,3 pesos, llegando a 385 pesos por unidad.

Lea también: Nueva ley en Francia genera temor en inmigrantes

La incertidumbre en torno a la situación cambiaria y las políticas económicas que implementará Milei ha llevado a una mayor volatilidad en los mercados. En el mercado informal, la divisa estadounidense creció 45 pesos, alcanzando los 990 pesos por unidad, y el dólar financiero contado con liquidación (CCL) aumentó un 5,7%, situándose en 990,98 pesos por dólar.

Los inversores están atentos a posibles medidas de ajuste fiscal y cambios en la política cambiaria que podría implementar el nuevo presidente.

Le puede interesar: Guerra en Gaza golpea la economía de Belén y se registran pérdidas millonarias

La brecha entre el tipo de cambio oficial e informal, que roza el 150%, agrega presión a una economía ya afectada por desequilibrios fiscales, alta inflación y estancamiento económico. La reapertura de los mercados el lunes será clave para evaluar la respuesta de los inversores ante la nueva administración./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad