jueves 07 de diciembre de 2023 - 4:30 PM

Nueva ley en Francia genera temor en inmigrantes

Aunque el gobierno presenta la reforma como un compromiso entre corrientes políticas, las preocupaciones entre migrantes indocumentados aumentan ante posibles estigmatizaciones.
Compartir

Francia se prepara para debatir un controvertido proyecto de ley de inmigración que busca restringir la migración ilegal. Aunque el gobierno presenta la reforma como un compromiso entre corrientes políticas, las preocupaciones entre migrantes indocumentados aumentan ante posibles estigmatizaciones.

El proyecto, que será discutido en la Asamblea Nacional, surge en un contexto de tensiones tras un reciente atentado terrorista perpetrado por un inmigrante ruso. Este evento ha reavivado los temores relacionados con la seguridad nacional, lo que podría influir en un endurecimiento de las leyes migratorias.

Lea también: Atento: Cinco muertos y dos sobrevivientes deja accidente de helicóptero en la frontera entre Guyana y Venezuela

El domingo pasado, miles de personas protestaron en París contra la reforma, destacando las crecientes tensiones en la sociedad. Mientras tanto, la comunidad de migrantes indocumentados expresa sus inquietudes sobre cómo la nueva ley podría afectar su vida diaria y su estatus en el país.

Expertos y defensores de derechos humanos critican la reforma, argumentando que acelerará los procedimientos de asilo y reducirá los tiempos para apelar, dificultando las reuniones familiares y limitando las oportunidades para tratamientos médicos. Lisa Faron, de la organización Cimade, advierte que la ley restringirá principalmente los derechos de los inmigrantes, aumentando la posibilidad de tener más migrantes indocumentados.

Le puede interesar: Una embarazada cuyo feto no es viable logra que un tribunal de Texas le permita abortar

El profesor de Psicología Política, Vincent Tiberj, señala que el proyecto refleja un giro hacia la derecha en el debate político francés, describiendo a los inmigrantes como una carga y amenaza.

Mientras el partido Renacimiento asegura que la reforma será equilibrada y eficiente para expulsar a inmigrantes ilegales que hayan cometido crímenes, críticos como Alain Fontaine, dueño de un restaurante en París, destacan la importancia de los trabajadores extranjeros para sectores clave de la economía.

El futuro de la reforma y su impacto en la sociedad francesa quedan en el centro de un acalorado debate que aborda cuestiones fundamentales de seguridad, derechos humanos y la contribución de los inmigrantes a la sociedad./Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad