jueves 14 de septiembre de 2023 - 1:20 PM

Detienen a un joven marroquí por amenazar con violar a niñas afectadas por el sismo

Las autoridades marroquíes arrestaron en la localidad de Errachidía, 330 kilómetros al este de Marrakech, a un joven universitario por publicar en redes mensajes en los que amenazaba con ir a la zona afectada por el terremoto mortal y abusar allí de niñas.
Compartir

Según informó este jueves la Dirección General de la Seguridad Nacional marroquí en un comunicado, se trata de un estudiante de 20 años que está ya bajo investigación judicial.

Su arresto, indica la nota, se produjo tras la monitorización de unos mensajes por parte de agentes especializados en los que su autor afirmaba que acudiría a una de las zonas afectadas por el terremoto con el fin de cometer agresiones sexuales contra niñas menores de edad.

También: Siguen los trabajos para reabrir las vías montañosas dañadas en Marruecos por el sismo

Tras identificarlo y arrestarlo como presunto autor de los mensajes, ahora el joven está bajo disposición judicial a cargo de la Fiscalía y los agentes siguen investigando las publicaciones para detener a otras personas que pudieran estar involucradas en ellas.

El terremoto ocurrido el pasado día 8 en las montañas del Alto Atlas marroquí dejó por el momento un balance de casi 3.000 muertos y más de 5.500 heridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad