martes 07 de noviembre de 2023 - 12:55 PM

Dos detenidos en la frontera colombo-venezolana por traficar marihuana dentro de zapatos

Los militares venezolanos detuvieron el lunes a dos hombres en la misma región fronteriza y les incautaron 6,2 kilogramos de cocaína y 96 kilos de marihuana.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvo a dos hombres por traficar 8,2 kilogramos de marihuana ocultos dentro de zapatos en la frontera que conecta al país con Colombia, informaron este martes varias autoridades.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Elio Estrada, explicó que en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que une a Venezuela con Colombia, la FANB capturó a "quienes transportaban de manera oculta -en varios zapatos- la cantidad de 20 envoltorios de marihuana, con un peso de 8,2 kilos".

Le puede interesar: Silencio y dolor en los kibutz un mes después del ataque lanzado por Hamás

Al respecto, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, señaló, en la misma red social, que estas detenciones se lograron "mediante labores de verificación de equipajes de personas.

Añadió que los aprehendidos son venezolanos, de 27 y 43 años de edad, y "se trasladaban en un vehículo proveniente de la ciudad de Bogotá, Colombia (...) con destino a la ciudad de Mérida", en el oeste de Venezuela.

Los militares venezolanos detuvieron el lunes a dos hombres en la misma región fronteriza y les incautaron 6,2 kilogramos de cocaína y 96 kilos de marihuana.

Lea también: Un incendio de grandes proporciones afecta a una fábrica de chocolate en Brasil

El pasado 26 de octubre, los cuerpos de seguridad incautaron y destruyeron 10,4 toneladas de cocaína en un operativo de tres días en el estado Zulia, también limítrofe con Colombia.

Tras esa incautación, el total de drogas decomisadas en lo que va de año subió a 46.632,95 kilogramos, que se hallaron en 10.239 operativos, en los que fueron detenidas 13.314 personas, según datos oficiales.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad