sábado 15 de enero de 2022 - 3:16 PM

Ecuador y Chile, en alerta por erupción de volcán submarino en Tonga

La erupción del volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, tiene en alerta a los países latinoamericanos Chile y Ecuador, tras provocar un tsunami.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile estableció estado de precaución para Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix, Isla de Pascua y Antártica Chilena. Además, llamó a abandonar las zonas de playa por el riesgo de tsunami menor.

Lea también: Videos captaron el tsunami en isla de Tonga tras la erupción de volcán submarino

Por su parte, en Ecuador, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis informó este sábado que evalúa la situación marina tras el tsunami generado por la acción de un volcán submarino en Tonga, en el Pacífico Suroeste.

“La amenaza para las costas de Ecuador está bajo evaluación”, señaló el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) de Ecuador, en un mensaje de Twitter.

“Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis se informará la posibilidad de amenaza para la región continental e insular” de Galápagos, en Ecuador, agregó el informe del Inocar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad