martes 02 de marzo de 2021 - 10:16 AM

EE.UU.: Tiroteos masivos aumentaron un 50% por efectos de la pandemia

Estados Unidos reporta cifras excepcionales, ya que se han registrado más tiroteos que en cualquier otro país del mundo: el año pasado hubo 611 incidentes.
Escuchar este artículo

Los tiroteos masivos aumentaron casi un 50% el año pasado en Estados Unidos, en gran parte debido a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, como el desempleo, las protestas violentas y una juventud inactiva.

Con la caída de los casos de la COVID-19 en el país norteamericano y la inmunización de las vacunas, algunos criminólogos esperan que la recuperación de la economía haga que esta cifra porcentual se reduzca.

Además: Hombre en camioneta con armas tenía lista para “ejecutar” a Biden

La fundación “Gun Violence Archive” que analiza las tendencias de los incidentes con armas en el país, ha presentado unos resultados prometedores sobre esta cuestión ya que en lo que llevamos de año se han producido 63 tiroteos.

Una cifra inferior a la de años anteriores. Mark Bryant lidera esta organización y aseguraba al diario que espera que el año pasado fuese una anomalía en cuanto a estos datos.

$!EE.UU.: Tiroteos masivos aumentaron un 50% por efectos de la pandemia

Por ello, espera que la desaparición de la pandemia así como los problemas asociados a los mismos conduzcan a una reducción de esta situación en 2021.

El diario USA Today ha analizado las estadísticas del Archivo de Violencia Armada de 2020, e informó de 611 tiroteos masivos que se saldaron con 513 muertes y 2.543 heridos.

Lea aquí: Las armas de fuego en Estados Unidos, mercado... de lágrimas

Mientras que en 2019, hubo 417 tiroteos masivos con 465 decesos y 1.707 heridos. Asimismo, también han aumentado las ventas récord de armas.

Según el Buró Federal de Inteligencia, FBI, realizó 39,7 millones de verificaciones para adquirir armas. Lo que se traduce en un 40% más que en 2019.

Cabe señalar que el aumento más dramático en tiroteos se registró en estados con ciudades que cuentan con grandes poblaciones negras y latinas. Esto es, grupos que tradicionalmente se ven afectados por el crimen y la violencia armada.

$!EE.UU.: Tiroteos masivos aumentaron un 50% por efectos de la pandemia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad