jueves 09 de julio de 2020 - 3:45 PM

El COVID-19 empieza a afectar a los mandatarios de Latinoamérica

En las últimas horas el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello y la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, confirmaron que padecen COVID-19.
Escuchar este artículo

El nuevo coronavirus se expande en Latinoamérica, a tal punto que mandatarios y funcionarios de los gobiernos del continente se empiezan a ver afectados por la enfermedad.

Recientemente, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, confirmó a través de las redes sociales que ha dado positivo para coronavirus.

"Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos", indicó en su cuenta de Twitter.

El Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, también habría dado positivo para la enfermedad.

De igual forma, Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, comunicó este jueves que padece la COVID-19 y guardará cuarentena.

En un video difundido en redes sociales, aserguró que seguirá trabajando, pues se siente bien y con fuerzas pese a dar positivo en una prueba del nuevo coronavirus.

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", reveló Añez en el video.

La mandataria transitoria añadió que estará en cuarentena durante unos catorce días hasta que se haga una nueva prueba para ver cómo se encuentra entonces.

"Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos", aseguró.

El positivo de Añez se suma a los de al menos tres ministros de su gabinete, mientras que otros anunciaron que cumplirían aislamiento por precaución.

La ministra interina de Salud, Eidy Roca, el de Presidencia, Yerko Núñez, y el de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, dieron positivo al nuevo coronavirus.

Esta semana, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

En junio pasado, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, anunciaron su positivo a la enfermedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad