viernes 10 de noviembre de 2023 - 3:40 PM

Emmanuel Macron cuestiona a las redes sociales X y Meta por su falta de compromiso contra el extremismo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este viernes a las redes X (antigua Twitter) y Meta (ex Facebook) por su falta de cooperación en la moderación de contenidos extremistas en las redes.
Compartir

El presidente francés durante la apertura en el Elíseo de la quinta cumbre del "llamamiento de Christchurch", una iniciativa para combatir la violencia en internet nacida después del atentado de un supremacista blanco en Nueva Zelanda en 2019, avisó "si todos los implicados no se lo toman en serio, entonces seremos menos cooperativos, al menos en lo que a mí respecta".

Macron, quien no explicó lo que entiende por ser "menos cooperativo", puso como ejemplo de la dejadez de las plataformas la ausencia de altos ejecutivos de las dos firmas tanto en el encuentro de hoy como en el anterior de Nueva York en septiembre de 2022.

Meta, que controla Facebook e Instagram, y Google (Youtube) ni siquiera estuvieron presentes este viernes."Tengo aquí algunos datos de los moderadores de cada lengua. Cuando sé que X tiene 52 moderadores en francés, lo que digo es que no está bien moderado (...) Esos 52 o son genios o tienen mucho trabajo", denunció el mandatario, quien recordó que el francés lo hablan 330 millones de personas.

Le interesa: En España continúan las protestas: octavo día por la amnistía a independentistas catalanes

Macron señaló también a Meta (226 moderadores en francés) y, a modo de comparación, señaló que la china TikTok lo hace mejor que las dos empresas estadounidenses, con casi 600 moderadores.

Meta.
Meta.

"Hemos entendido el mensaje que nos han dejado Meta y X", abundó el jefe de Estado galo.El "llamamiento de Christchurch", que toma el nombre de la ciudad en la que un supremacista blanco asesinó en 2019 a 51 personas en dos mezquitas de esa ciudad neozelandesa, agrupa a más de 50 países que buscar frenar los contenidos que incitan al odio, al acoso y al terrorismo.

Lea también: Adherirse al referendo sobre la disputa con Guyana, la petición del chavismo a la oposición

Según Macron, la iniciativa presidida por Francia y Nueva Zelanda ha avanzado en varios asuntos, como en el combate a la apología del terrorismo en línea.

El presidente francés ofreció datos del 14 de octubre, una semana después del ataque de Hamás a Israel."Se han suprimido 100.000 elementos por contenidos terroristas y 1.000 cuentas asociadas a Hamás", indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad