sábado 27 de noviembre de 2021 - 2:36 PM

En diciembre podrá verse el cometa Leonard a simple vista

Leonard es un cometa que fue descubierto a principios de este año y que podrá verse a simple vista el 12 de diciembre a las 8:54 p.m., hora colombiana, ya que estará a una distancia muy corta de la Tierra, a unos 35 millones de kilómetros, se verá como un destello en el cielo.
Escuchar este artículo

El cometa recibe su nombre debido a Greg Leonard, un especialista en investigación en el Observatorio Mount Lemmon de Arizona, quien fue la persona que lo descubrió el 3 de enero de este año. Se calcula que su órbita es de unos 80 mil años, por lo que será una experiencia que no se repetirá y como apuntan algunos científicos, su trayectoria irá más allá de Neptuno.

Después de su paso por la Tierra será posible seguir el viaje de Leonard en su paso por Venus hasta que tres semanas después, el 3 de enero, esté en su punto más cercano al sol, luego lo dejará atrás y seguirá su rumbo a los confines del Sistema Solar.

Puede leer: Países Bajos busca a 5.000 personas llegadas de África para hacer test COVID-19

Algunas recomendaciones para verlo

Lo que apuntan principalmente los especialistas es escapar de los grandes centros urbanos, son preferibles las zonas rurales, pero antes de desplazarse es recomendable revisar el clima para no toparse con una nubosidad que imposibilite la vista de Leonard. Aunque no es necesario, también puede utilizar binoculares, que le darán una visión más nítida y precisa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad