jueves 25 de noviembre de 2021 - 10:15 AM

En imágenes: Así luce Oceanix, la primera ciudad flotante del mundo

El proyecto, respaldado por la ONU, será “una infraestructura a prueba de inundaciones”, compuesta por varias islas elevadas por encima del mar para eliminar el riesgo de inundaciones.
Escuchar este artículo

La leyenda de Atlantis, la ciudad pérdida en el mar, ha ‘emergido’ del profundo océano para convertirse en realidad. Aunque impulsada por una crisis ambiental para resistir desastres naturales, esta ciudad flotante es la esperanza de cimentar una nueva sociedad basada en la relación cercana con el agua.

Además: Video: Así opera la segunda hidroeléctrica más grande del mundo

La ciudad metropolitana de Busan de la República de Corea, ONU-Habitat y Oceanix firmaron un acuerdo para construir el primer prototipo de ciudad flotante del mundo.

Será una ciudad a prueba de inundaciones, generará electricidad gracias a paneles solares y será autosostenible. Podrá albergar hasta 10 mil habitantes y será autosustentable, que podría resistir desastres naturales, incluidas inundaciones, tsunamis y huracanes de categoría 5, ya que sus plataformas flotantes estarán ancladas al fondo del mar.

Hace unos días, la ciudad surcoreana de Busan, firmó un acuerdo con ONU-HABITAT, el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos centrado en la sostenibilidad ecológica, y la compañía privada Oceanix para construir el primer prototipo del mundo de una histórica ciudad flotante autosuficiente.

La construcción de la ciudad flotante se estima en unos 200 millones de dólares y comenzará muy pronto gracias al acuerdo histórico firmado.

Le interesa: En imágenes: Arabia Saudita construirá la mayor ciudad industrial flotante del planeta

Todas las estructuras construidas en la ciudad se mantendrán por debajo de siete pisos para crear un centro de gravedad bajo y resistir el viento, según Oceanix.

“Con los complejos cambios que enfrentan las ciudades costeras, necesitamos una nueva visión donde sea posible que las personas, la naturaleza y la tecnología coexistan. No hay mejor lugar que Busan para dar el primer paso hacia asentamientos humanos sostenibles en el océano, construido con orgullo por Corea para el mundo”, dijo el alcalde de Busan, Park Heong-joon. Busan también está haciendo una oferta para la Expo Mundial 2030.

$!En imágenes: Así luce Oceanix, la primera ciudad flotante del mundo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad