miércoles 25 de mayo de 2022 - 10:31 AM

En un video colombianos denuncian precarias condiciones en cárcel de Haití

El presidente Jovenel Moise fue asesinado a tiros, el 7 de julio de 2021, en su residencia en Puerto Príncipe, en un ataque de un comando armado integrado por exmilitares colombianos.

En un video, varios de los colombianos detenidos por el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moise, en julio del año pasado, enviaron un desesperado mensaje ante las malas condiciones de seguridad y alimentación, añadiendo que llevan más de 72 horas sin salir de la celda en Puerto Príncipe.

Además: Haití: La radiografía de un país ingobernable

“Nos toca hacer del cuerpo dentro de estas rejas”, fue uno de los reclamos que hizo uno de los 15 exmilitares colombianos que se encuentran detenidos en Haití tras el crimen de Moise, el 7 de julio de 2021 en su residencia oficial en Puerto Príncipe.

Los mercenarios, directos implicados en el crimen del mandatario, expusieron a través de un video conocido ayer que están encerrados en una celda bajo malas condiciones, tanto de salud como de seguridad; de hecho, uno de los recluidos señala que llevan 72 horas en el pequeño cuarto y que de allí no han podido salir ni siquiera para hacer sus necesidades fisiológicas.

“No hemos comido, no nos hemos bañado, no hemos podido salir -de la celda- a hacer del cuerpo”, indicó uno de los exmilitares, añadiendo que son inocentes y que quieren atentar contra sus vidas.

Le interesa: Viuda de Moise dice que su esposo “fue traicionado” durante su funeral

“Por favor, al mundo entero, este es un llamado de auxilio, somos inocentes. Estamos en un país donde prácticamente nos están matando, nos quieren matar”, advirtió uno de los detenidos en el video de dos minutos que circula en plataformas como Twitter.

Por último, enviaron un llamado de auxilio diciendo que tienen “miedo” y están “nerviosos” por lo que pueda pasar en los próximos días.

Según la Policía de Haití, hay en total 26 colombianos y dos personas de nacionalidad estadounidense involucrados en el crimen de Moise; 28 connacionales habrían participado en este hecho, pero dos murieron y otros ocho se escaparon, dejando un saldo de 15 detenidos.

$!En un video colombianos denuncian precarias condiciones en cárcel de Haití
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad