martes 24 de mayo de 2022 - 5:03 PM

Estados Unidos ha registrado cuatro balaceras en lo que va del año

El país americano vuelve a ser protagonista de una nueva balacera en la que murieron 15 personas, en una escuela ubicada en Uvalde, una ciudad cercana a la frontera con México.

El hecho más reciente se presentó este martes en horas de la tarde, cuando un joven de 18 años disparó a los estudiantes de un colegio en Texas. Durante el atentado, el joven también murió.

Pero este no ha sido el único hecho que se ha registrado en Estados Unidos en los cinco meses que van de este año.

El 1 de marzo, un hombre de 39 años mató a su familia en una iglesia de California y luego de abrir fuego contra tres de sus hijos, menores de edad, y una cuarta persona, se suicidó.

El autor de los hechos es un padre que disparó hasta matar a sus tres hijas -de 9, 10 y 13 años, respectivamente- antes de suicidarse con la misma arma, según informaron desde la oficina del ‘sheriff’ del condado de Sacramento.

La cuarta víctima fue un miembro de la iglesia que acompañaba a la familia dentro del templo, y aún resta por conocerse si existía algún tipo de relación personal entre el asesino y esta persona.

La madre de las niñas está viva y colaboró con la Policía, a quienes informó que ya había presentado una orden de alejamiento contra el padre, según comunicaron las autoridades.

Posteriormente, el 20 de marzo, tres personas resultaron heridas de bala a primera hora del día en un tiroteo en Ocean Drive, el lugar de reunión nocturna de miles de jóvenes llegados de todo EE.UU. para pasar sus vacaciones de primavera (Spring Break).

La policía llegó al lugar y encontró a dos personas heridas de bala y las trasladó al hospital Jackson Memorial, mientras que un tercer herido acudió al Hospital Mount Sinai por sus propios medios.

El hecho más recordado sucedió el pasado 13 de abril, cuando Frank James abrió fuego contra los pasajeros de un tren en Nueva York, dejando a 16 personas heridas.

El suceso tuvo lugar cerca de las 8:30 de la mañana (12.30 GMT) mientras el tren esperaba para entrar a la estación de la calle 36, a la altura del barrio Sunset Park, momento en el que el individuo lanzó su artefacto para diseminar humo, abrió fuego e hirió a "múltiples personas en el tren y en el andén", detalló Keechant Sewell, comisionada de Policía de la ciudad de Nueva York.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad