domingo 03 de diciembre de 2023 - 10:12 AM

Este lunes abrirán paso fronterizo con Polonia para que camiones vacíos salgan de Ucrania

Uno de los puntos de control en la frontera entre Ucrania y Polonia, el de Ugriniv-Dolhobyczów, se abrirá este 4 de diciembre, para que camiones vacíos que salgan de Ucrania, con una capacidad diaria de más de cien vehículos pesados.
Compartir

“En cooperación con el Ministerio de Infraestructuras de Polonia, el voivodato de Lublin y con el apoyo de la Comisión Europea (DG MOVE), logramos acordar la apertura de un carril para camiones vacíos de 7,5 toneladas de peso o más”, precisó en un mensaje en Facebook el viceprimer ministro para la Reconstrucción de Ucrania y ministro de Comunidades, Territorios y Desarrollo de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov.

Precisó que “a partir del 4 de diciembre, los camiones vacíos, incluidos los cisterna, podrán comenzar a pasar por este puesto de control desde Ucrania”.

Agregó que este paso fronterizo, que habitualmente funcionaba sólo para coches y autobuses, operará a modo de prueba y que no será necesario registrarse en la cola para cruzar la frontera.

“La apertura de Ugriniv es el primer punto de la lista de medidas que estamos aplicando para desbloquear la frontera, reducir las colas y aumentar la capacidad de la frontera ucraniano-polaca. Estamos trabajando para levantar el bloqueo lo antes posible, teniendo en cuenta los intereses de nuestro mercado y del Estado”, subrayó.

Le puede interesar: En menos de 24 horas más de 700 palestinos en Gaza murieron por ataques israelíes

En tanto, el portavoz del Servicio Estatal de Fronteras ucraniano, Andrí Demchenko, informó de que en la mañana de hoy más de 2.500 camiones se encontraban del lado de Polonia haciendo cola para cruzar la frontera hacia Ucrania.

Desde el 6 de noviembre, tres pasos fronterizos entre Polonia y Ucrania, y desde el pasado jueves un cuarto, permanecen bloqueados por camioneros polacos que protestan por los efectos negativos que la entrada de transportistas ucranianos en el mercado de la Unión Europea (UE) ha tenido sobre sus ingresos.

Con información de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad