lunes 04 de diciembre de 2023 - 4:44 PM

Europa en alerta máxima tras el asesinato de un turista alemán en Francia

El autor del ataque es un hombre de 26 años con vínculos islamitas, quien se encuentra bajo custodia policial tras cometer el hecho cerca de la Torre Eiffel.
Compartir

La reciente muerte de un turista alemán en Francia ha elevado los niveles de alerta antiterrorista en toda Europa, especialmente en París, que se encuentra en máxima alerta después de un ataque cerca de la Torre Eiffel.

Las autoridades francesas han identificado al presunto autor como un hombre de 26 años con vínculos islamistas. Según los investigadores, el sospechoso grabó un video jurando lealtad al Estado Islámico, y las primeras indagaciones revelan que se radicalizó en línea en 2016.

Lea también: Video sensible | Feminicidio conmociona a São Paulo, militar golpea a su esposa mientras le dispara en tres ocasiones

El individuo, de nacionalidad francesa, fue detenido por las autoridades cuando planeaba unirse al Estado Islámico en Siria, y actualmente se encuentra bajo custodia policial. Las autoridades creen que su motivación para el ataque, en el que perdió la vida un turista alemán, está relacionada con la guerra en Gaza.

La ministra de Asuntos Exteriores alemana expresó su repudio por el incidente, enfatizando que en Alemania no hay lugar para el odio y el terror.

Alemania, por su parte, ha aumentado las medidas de seguridad ante el recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio. Existe un temor creciente de posibles ataques contra los mercados navideños, una preocupación que se ha visto agravada por el aumento del riesgo de ataques relacionados con el conflicto entre Israel y Hamás.

Le puede interesar: “Yo no maté a Narumi”: Nicolás Zepeda regresó a tribunales tras asesinato de su exnovia japonesa

Nancy Faeser, ministra de Interior federal alemana, ha alertado sobre un mayor riesgo de ataques en el país, indicando que el conflicto en Oriente Medio también se manifiesta en las calles europeas.

Las autoridades alemanas han intensificado las medidas de seguridad, llevando a cabo registros en las viviendas de simpatizantes islamistas. Además, la policía alemana detuvo a dos adolescentes la semana pasada, sospechosos de planificar un atentado de motivación islamista contra un mercado navideño, utilizando un vehículo para perpetrar un posible ataque explosivo.

Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad