lunes 04 de diciembre de 2023 - 12:01 PM

“Yo no maté a Narumi”: Nicolás Zepeda regresó a tribunales tras asesinato de su exnovia japonesa

La desaparición de Kurosaki, de 21 años, en Besanzón, Francia, en diciembre de 2016, generó una investigación compleja. La fiscalía sostiene que Zepeda asfixió o estranguló a Kurosaki antes de arrojar su cuerpo al río Doubs.
Compartir

Nicolás Zepeda, ciudadano chileno, compareció ante tribunales en Francia en el marco del juicio de apelación por el asesinato de su exnovia japonesa, Narumi Kurosaki, ocurrido en 2016. Zepeda, de 32 años, fue condenado a 28 años de prisión en abril de 2022 por "asesinato con premeditación" y busca ahora revertir dicha sentencia, exponiéndose nuevamente a cadena perpetua.

Lea también: Video| Impactante tragedia en el volcán Marapi: Once alpinistas murieron tras erupción en Indonesia

El caso, que ha capturado la atención mediática desde Chile hasta Japón, presenta un escenario sin confesión ni cuerpo. La desaparición de Kurosaki, de 21 años, en Besanzón, Francia, en diciembre de 2016, generó una investigación compleja. La fiscalía sostiene que Zepeda asfixió o estranguló a Kurosaki antes de arrojar su cuerpo al río Doubs.

El juicio de apelación, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, coincide con el séptimo aniversario de la desaparición de Kurosaki. Durante el proceso, se presentarán nuevos elementos para respaldar la defensa de Zepeda, según su padre Humberto Zepeda, quien afirmó que se presentarán pruebas contundentes para confirmar la inocencia de su hijo.

El caso involucra testimonios, datos de telefonía, geolocalización del vehículo alquilado por Zepeda y la presunta manipulación de cuentas de redes sociales para simular que Kurosaki seguía viva. Los abogados actuales de Zepeda buscarán una nueva interpretación del caso, citando nuevos testigos y presentando otro informe psiquiátrico.

También: Salsa tártara de Bucaramanga, inspiración para santandereanos emprendedores en Illinois, EE. UU.

La relación de Zepeda con sus abogados ha sido agitada, con renuncias inesperadas, incluida la del abogado Antoine Vey en febrero. Los abogados actuales, Renaud Portejoie y Sylvain Cormier, buscan brindar una perspectiva diferente al caso, destacando la falta de certeza científica sobre la muerte de Kurosaki y cuestionando la condena basada en hipótesis./Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad