lunes 04 de diciembre de 2023 - 10:41 AM

Video| Impactante tragedia en el volcán Marapi: Once alpinistas murieron tras erupción en Indonesia

La erupción, que ocurrió el domingo, lanzó una columna de ceniza y humo a tres mil metros sobre su cráter, generando una operación de rescate desesperada.
Compartir

En un devastador episodio, once alpinistas perdieron la vida y tres fueron rescatados, después de que el volcán Marapi, en la isla de Sumatra, Indonesia, entrara en erupción.

Lea también: Alrededor de 5.100 trabajadores temen perder su empleo por reforma laboral de Telefónica en España

Abdul Malik, líder del equipo de rescate, informó que 75 alpinistas indonesios se encontraban en la zona en el momento de la erupción. De estos, 49 fueron evacuados, algunos regresaron a sus hogares y otros ingresaron a hospitales locales.

Sin embargo, 26 personas aún no han sido evacuadas, con 14 localizadas, 11 de ellas lamentablemente fallecidas. El rescate se vio interrumpido debido a nuevas erupciones y la desaparición de otros doce alpinistas.

Le puede interesar: Pánico en Filipinas: más de 1.700 réplicas tras el sismo de 7,6 que activó la alerta de tsunami

La erupción, que duró 4 minutos y 41 segundos, sorprendió a los alpinistas que habían registrado su ascenso al volcán, que se encontraba en nivel de alerta tres desde el viernes. La alerta se ha reducido al nivel dos, pero las autoridades continúan vigilando la actividad volcánica para una rápida respuesta y evacuación si es necesario.

El Marapi, con 2.891 metros de altura, es el volcán más activo de Sumatra y forma parte de la región sísmica y volcánica conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico. Indonesia, hogar de más de 400 volcanes, experimenta al menos 7.000 temblores al año, recordándonos la fragilidad ante la naturaleza en esta región propensa a la actividad geológica./Con información de agencias.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad