sábado 31 de agosto de 2019 - 8:45 AM

Francia muestra su preocupación por el rearme de grupo disidente de las FARC

El Gobierno francés mostró este sábado su preocupación por el anuncio del rearme de un grupo de líderes disidentes de las FARC en Colombia y consideró que la vuelta a la lucha armada “no es justificable”.
Escuchar este artículo

“Los esfuerzos realizados por las diferentes partes son innegables y deben continuar. El anuncio de la vuelta a la lucha armada de parte de antiguos combatientes no es justificable en este contexto”, manifestó en un comunicado el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

Para París, la aplicación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “debe prevalecer para permitir el regreso de una paz duradera” en el país.

Lea también: Cayó ‘gildardo cucho’, disidente de las Farc

“Francia reafirma su pleno apoyo a los mecanismos de ese acuerdo y llama a todas las partes a respetar los compromisos. Se coloca al lado de Colombia para ayudarla a proseguir los esfuerzos”, añade la nota.

París considera que el Gobierno colombiano y las FARC se han implicado desde 2016 en un proceso de paz “valiente”, al que “se han sumado la gran mayoría de antiguos combatientes y que se beneficia del apoyo de la comunidad internacional”.

Francia se ha distinguido por su apoyo político y diplomático al acuerdo de paz con las FARC y ha puesto en marcha iniciativas como la capacitación de exguerrilleros como guardas forestales o guías turísticos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad