El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió ayer a su Gobierno mantenerse alerta ante posibles amenazas terroristas en Afganistán.

Publicado por: EFE
El depuesto presidente afgano, Ashraf Ghani, defendió ayer su rápida huida de Afganistán el pasado domingo, cuando los talibanes tomaron el control de Kabul, al asegurar que lo hizo para evitar un “derramamiento de sangre” en la capital, y negó las acusaciones de que hubiera escapado con grandes cantidades de dinero, como se ha comentado con insistencia.
Le puede interesar: Cancillería abrió línea de ayuda a colombianos atrapados en Afganistán
“Si me quedo, hubiera sido testigo de un derramamiento de sangre en Kabul. Mi misión era que, por ansias de poder, Kabul no iba a convertirse en otro Yemen o Siria”, aseguró Ghani en su primera intervención pública desde que huyó el domingo de Afganistán.
Después de muchas especulaciones, el depuesto presidente afgano también confirmó que se encuentra en Emiratos Arabes Unidos (EAU), como había anunciado este país solo unas horas antes, después de que se especulara con la presencia de Ghani en Tayikistán, que hace frontera con Afganistán, Uzbekistán e, incluso, Omán.
De otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió ayer a su Gobierno mantenerse alerta ante posibles amenazas terroristas en Afganistán, incluidas las de la rama en el país del grupo Estado Islámico (EI), tras el ascenso de los talibanes.
Aunque Washington teme que la rama afgana del EI se fortalezca a partir de ahora, no tiene tan claro que vaya a hacerlo con el beneplácito de los talibanes, a juzgar por las declaraciones de este martes del asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.














