viernes 18 de marzo de 2022 - 10:33 AM

La dura amenaza de Putin: “Vamos a limpiar a Rusia de la escoria y los traidores”

La demanda principal del presidente ruso Vladímir Putin para detener la guerra es la aceptación por parte de Ucrania de que debe ser neutral y no debe postularse para unirse a la Otan.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que limpiaría a Rusia de la “escoria y los traidores” a los que acusa de trabajar de forma encubierta para Estados Unidos y sus aliados, mientras el gobierno aumenta la presión sobre los críticos internos de su guerra contra Ucrania.

Además: Ucrania asume que no entrará a la Otan y pide más armas a Occidente

Enfrentado a la debacle económica tres semanas después de la invasión, el líder del Kremlin acusó a Occidente de querer destruir Rusia en una videoconferencia televisada con matices oscuros.

“Cualquier pueblo, y en particular el pueblo ruso, siempre podrá distinguir a los patriotas de la escoria y los traidores y escupirlos como un mosquito que accidentalmente voló a sus bocas”, subrayó Putin.

El presidente ruso además destacó hoy la unidad del pueblo ruso ante la “operación militar especial” en Ucrania, condenada unánimemente por la comunidad internacional y que ha provocado más de tres millones de refugiados.

$!La dura amenaza de Putin: “Vamos a limpiar a Rusia de la escoria y los traidores”

Putin, que alabó el heroísmo de los soldados rusos durante la campaña militar dirigida a evitar un “genocidio” en el país vecino, hizo estas declaraciones durante un multitudinario acto patriótico en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, que acogió más de 200.000 personas, según las autoridades locales.

Tenga en cuenta: Video capta momento en el que misil ruso impacta en plena calle de Kiev

“Precisamente, salvar a la gente de ese sufrimiento, de ese genocidio, es el principal y más importante motivo (...) de la operación militar que nosotros iniciamos en el Donbás y en Ucrania”, proclamó desde el escenario.

Putin, que citó la Biblia para justificar la intervención militar en Ucrania, consideró que la mejor expresión de la unidad del pueblo ruso es cómo combaten “hombro con hombro” los soldados rusos en el país vecino.

“Vemos qué heroicamente actúan y combaten nuestros chicos durante esta operación. Hacía mucho tiempo que no gozamos de tal unidad”, declaró.

$!La dura amenaza de Putin: “Vamos a limpiar a Rusia de la escoria y los traidores”

Llamó a los presentes a felicitar a los crimeos por el octavo aniversario de la anexión de la península ucraniana a través de un referéndum separatista celebrado con presencia militar rusa.

“¡Por un mundo sin nazismo!”, “¡Por el presidente!” y “¡Por Rusia!”, señalaban los eslóganes que se podían leer en el escenario del evento en el Luzhnikí, que incluyó un concierto musical.

Decenas de miles de personas que no pudieron acceder al estadio siguieron los conciertos en las inmediaciones del Luzhnikí, que tiene capacidad para más de 80.000 espectadores.

Le interesa: Video: Periodista rusa interrumpe con proclamas contra la guerra en noticiero en vivo

“Gracias a los chicos que con armas en las manos defienden a los ciudadanos rusos en el Donbás”, dijo Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú.

Sobianin, uno de los colaboradores más cercanos del Kremlin, llamó a apoyar al presidente ruso, Vladímir Putin, quien anunció la operación militar contra Ucrania el pasado 24 de febrero.

“Medio mundo se ha unido contra nosotros, pero Rusia es un país fuerte. Fuerte por sus ciudadanos, por sus patriotas. Y mientras estemos juntos, seremos invencibles”, aseguró.

$!La dura amenaza de Putin: “Vamos a limpiar a Rusia de la escoria y los traidores”

Algunos de los presentadores, cantantes y asistentes llevaban el lazo de San Jorge en forma de Z, que se ha convertido en símbolo de la intervención militar en Ucrania.

Los rusos suelen ponerse el lazo de San Jorge coincidiendo con el 9 de mayo, día de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Vea esto: Video: Estos son los puntos clave que explican la guerra entre Ucrania y Rusia

La popularidad de Putin ascendió al 79,6% durante la “operación militar especial”, según los resultados de un sondeo publicado hoy por un centro demoscópico cercano al Kremlin.

También ha ascendido la aprobación de la gestión del jefe del Kremlin, desde el 70,2% al 77,2%, entre el inicio de la campaña militar y mediados de marzo.

El pasado miércoles el líder ruso subrayó que si Moscú quiere acabar con la amenaza para su seguridad que supone Ucrania, al que acusó de tener un programa nuclear, la operación militar no se puede limitar a defender a la población prorrusa del Donbás, aunque negó planes de ocupación del país vecino.

“Garantizaremos la seguridad de Rusia, de nuestro pueblo, y nunca permitiremos que Ucrania sirva de plataforma para acciones agresivas contra nuestro país”, indicó.

$!La dura amenaza de Putin: “Vamos a limpiar a Rusia de la escoria y los traidores”
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad