viernes 17 de septiembre de 2021 - 12:06 PM

La misteriosa desaparición de una joven tiene en vilo a Estados Unidos

En agosto pasado, la Policía del estado de Utah recibió una denuncia de violencia doméstica y días más tarde la joven desapareció sin rastro alguno.
Escuchar este artículo

El caso de desaparición de la joven Gabrielle Petito centra la atención mediática actualmente en Estados Unidos. Se fue de viaje con su novio y nunca volvió. Viajaban juntos, al parecer discutieron y él regresó a casa, pero ella no.

Además: FBI sube recompensa a 25.000 dólares por paradero de dos colombianas

La Policía de North Port, en Florida, declaró el pasado miércoles “persona de interés” al novio de Petito, una joven de 22 años desaparecida desde finales del pasado mes mientras la pareja realizaba un viaje a través de EE.UU. en una furgoneta.

De acuerdo a las autoridades, el pasado 1 de septiembre el novio, Brian Laundrie, de 23 años, regresó a la casa junto a su familia en esta localidad del sur de Tampa (costa oeste de Florida), sin compañía de la joven y a bordo de la camioneta, y se ha negado a cooperar con la Policía.

La familia de Gabrielle Petito ya presentó una denuncia por su desaparición.

Los padres de Petito reportaron el pasado sábado la desaparición de su hija tras más de 10 días de no tener noticias de la joven, cuyo último paradero conocido fue en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Lea aquí: Joven colombiano en viaje por EE.UU. lleva casi un mes desaparecido

“Hasta ahora, Brian no se ha puesto a disposición para ser entrevistado por los investigadores ni ha proporcionado detalles útiles”, declaró la Policía de North Port, a cargo de la investigación.

La pareja emprendió una viaje en furgoneta por parques nacionales de EE.UU., trayecto que documentaban en YouTube y redes sociales, hasta que las publicaciones se detuvieron el 20 de agosto pasado.

$!La misteriosa desaparición de una joven tiene en vilo a Estados Unidos

Petito y Laundrie vivían juntos en una casa que compartían con los padres de él, ubicada en North Port, donde la Policía halló el fin de semana el vehículo y que ha sido revisado en busca de evidencia por agentes del FBI.

Tenga en cuenta: Investigan muerte de una colombiana y su hija en desierto entre México y EE.UU.

Son parte también de las pesquisas las autoridades del Condado Suffolk, en el estado de Nueva York, de donde era originaria la joven.

“Están buscando frenéticamente respuestas e información sobre la desaparición de su hija mientras Brian se sienta en la comodidad de su hogar”, manifestó el abogado de los padres de Petito, Richard Stafford, según recoge la cadena NBC News.

Brian Laudrie, el novio de la joven desaparecida, desde el mes pasado, se ha negado a colaborar con la Policía.

“No sabemos lo que sabe Brian, esa es la cuestión de fondo. Esperamos poder hablar con él. Necesita hablar con nosotros”, dijo este miércoles en una rueda de prensa el portavoz de la Policía de North Port, Josh Taylor.

Por su parte, el abogado de Laundrie, Steven Bertolino, señaló a nombre de la familia del joven que esperaban que la búsqueda de Petito sea exitosa y que pueda volver a reunirse con sus padres.

$!Esta es una de las publicaciones de la joven en su red de Instagram.
Esta es una de las publicaciones de la joven en su red de Instagram.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad