jueves 03 de junio de 2021 - 12:00 AM

FBI sube recompensa a 25.000 dólares por paradero de dos colombianas

Los familiares de Liliana Moreno y su hija Daniela están sumidos en la desesperación por no saber nada de ellas desde hace cinco años.
Escuchar este artículo

La Policía de Investigaciones (FBI, en inglés) de EE.UU. ofreció 25.000 dólares de recompensa a quien dé información que lleve al paradero de la colombiana Liliana Moreno y su hija Daniela, desaparecidas desde hace cinco años en Miami, informaron ayer medios locales.

Esa cantidad se suma a otros 5.000 dólares que ya estaban en oferta para encontrar a las dos mujeres, cuya desaparición el 30 de mayo de 2016 sigue siendo un misterio.

Además: Policía de EE.UU. hirió a menor de 14 años que junto a niño disparó a agentes

Moreno, de 41 años, y su hija, de ocho años, fueron vistas por última vez ese día con el padre de la menor, Gustavo Castaño, quien, de acuerdo al FBI, es considerado “persona de interés” en este caso.

Según Castaño, discutió con Liliana y la dejó junto a su hija en una tienda cercana de la autopista Turnpike en Doral (Miami-Dade), pero la Policía no halló rastro de ellas. Las cámaras de seguridad registraron el paso del vehículo de Castaño con las desaparecidas y una hora más tarde su retorno sin ellas.

$!FBI sube recompensa a 25.000 dólares por paradero de dos colombianas

La familia de Moreno hizo declaraciones desde Colombia al canal Telemundo para expresar su angustia y desesperación por no saber nada de ellas desde hace tanto tiempo.

Álvaro Zabaleta, vocero de la Policía de Miami Dade, dijo que los detectives no se han “olvidado” de Liliana y Daniela y han “seguido todas las pistas que han entrado” desde su desaparición, aunque no han obtenido resultados.

Lea aquí: Video: Venta de armas sigue ‘disparada’ en EE.UU. por la pandemia

Eduardo Moreno, hermano de Liliana, arremetió contra Castaño por continuar “haciendo su vida” sin importar qué pasó con las dos desaparecidas y por no “dar la cara”.

“Él puede saber mucho más de lo que pasó”, dijo a Telemundo, mientras Yamilet Moreno, otra hermana de la desaparecida, afirmó que llevan cinco años “esperando respuestas” y ha sido “un dolor muy grande” para la familia.

Según el canal América Tevé, durante la investigación Castaño presuntamente intentó suicidarse y en un incidente con la Policía perdió un ojo al recibir un disparo de una pistola taser.

$!FBI sube recompensa a 25.000 dólares por paradero de dos colombianas
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad